top of page

Esencia femenina en un concierto de boleros


Floria Márquez, Betsayda Machado, Corina Peña y Annaé Torrealba: Cuatro figuras del bolero. Foto: Cortesía EventoyMedio

El bolero, con toda su carga de amor, romance y despecho, adquiere especial significado y relevancia cuando se canta en clave femenina. Así se proponen demostrarlo cuatro buenas intérpretes del género: Floria Márquez, Betsayda Machado, Corina Peña y Annaé Torrealba.

Será en el concierto que con el sugestivo título de “Ellas son bolero”, presentarán el domingo 2 de julio, a las 11:30 am, en el teatro del Centro Cultural BOD, frente a la caraqueña plaza de La Castellana.


Floria Márquez, la bien llamada Show-Woman de Venezuela; Corina Peña, poseedora de una de las más hermosas y versátiles voces cultoras de esta expresión musical, dentro y fuera de Venezuela; Annaé Torrealba, quien conquista siempre a la audiencia con su dulzura y presencia escénica, y Betsayda Machado, considerada una de las más poderosas cantantes de nuestro país y el Caribe, se unirán en este espectáculo para darle al bolero el realce y el brillo que merece.


Ellas seguirán la senda marcada por otras inolvidables boleristas, como Olga Guillot, La Lupe, Toña la Negra, Elena Burke, Omara Portuondo, María Luisa Landín, Blanca Rosa Gil, Carmen Delia Dipiní, María Martha Serra Lima, Libertad Lamarque, Martirio y Celia Cruz, o nuestras Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Gisela Guédez, Toña Granados, Nancy Toro, Esperanza Márquez, Maryolga Rodríguez, Graciela Naranjo y Elba Escobar, por solo mencionar algunas grandes del género.


La idea es seducir a la audiencia con este concierto en clave femenina, concebido por el contrabajista David Peña, con el apoyo del pianista Pedro López en la dirección musical y arreglos.


Las entradas para “Ellas son bolero” están a la venta a través del portal de Ticketmundo.com y en las taquillas de Ticketmundo en el CCCT, así como directamente en el el Centro Cultural BOD, en La Castellana.


Mayor información en las cuentas de Twitter e Instagram @cculturalbod y @ellassonbolero


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page