top of page

Entre el humor y disfraces en feriados de carnaval


En Venezuela se celebran los carnavales con diferentes propuestas culturales para grandes y niños. Foto: Ben Kerckx en Pixabay

Un encuentro con el humor en Caracas

Estefanía León, Jesús “Chucho” Roldán y Daniel Enrique traen el show en vivo de El Cuartico Podcast a Caracas. Los comediantes venezolanos se presentarán hoy 13 de abril en la Concha Acústica de Bello Monte.


El martes 6 de febrero compartieron la noticia a través de sus redes sociales. “Caracas, ¡nos vemos el 13 de abril en un show increeeeíble que preparamos para ustedes! "Estamos muuuuy contentos de volver a casa y están todos invitados a que nos veamos las caritas lindas. Vayan bellos que nos vamos a reír mucho”, anunciaron.


Las entradas para el show en vivo de El Cuartico Podcast están disponibles a través de la página web de Ticketplate. Los precios van desde 20 dólares + impuestos (general) hasta 50 + impuestos (VIP).


Este será el show en vivo más grande de El Cuartico Podcast en Venezuela hasta el momento.

Asimismo, los comediantes indicaron que en los próximos días anunciarán más shows en otras ciudades del país.

Desde junio de 2020 los comediantes Estefanía León, Jesús “Chucho” Roldán y Daniel Pérez realizan el podcast El Cuartico, un espacio en el que, durante una hora, hablan sobre temas de interés general rigurosamente investigados, sin dejar de lado el humor que ha caracterizado sus proyectos. Con información de elnacional.com


Complejo Turístico Waraira Repano ofrece actividades especiales


El Complejo Turístico Waraira Repano detalló recientemente la agenda que ofrecerá a los temporadistas durante los próximos carnavales 2024.


En ese sentido, del 12 al 18 de febrero, los asistentes disfrutarán de música por parte de agrupaciones de samba y de tambor. Además de presentaciones de danza y actividades circenses, con la finalidad de garantizar el esparcimiento y recreación de adultos y niños.

Mientras que, los niños en edades comprendidas de 7 a 12 años que acudan disfrazados al Sistema de Teleféricos tendrán un 50% de descuento en la entrada.


Es importante mencionar que, el horario de atención inicia a las 9:00 AM y finaliza a las 6:00 p.m.


Se trata de una propuesta interesante, debido a que el Parque Nacional El Ávila es uno de los atractivos predilectos de locales y turistas, por su accesibilidad desde diversos puntos de la Capital y las sorpresas que ofrece constantemente a los asistentes. Con información de globovision.com


Alcaldía de Caracas anunció las actividades de carnaval en Caracas


La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, presentaron este jueves, 25 de enero, la agenda cultural que ha preparado el gobierno nacional para las fechas de Carnaval.


En el marco de lo que han denominado “Carnavales Felices 2024”, tanto Meléndez como Fernández destacaron que los carnavales caraqueños se han convertido en una fiesta popular e internacional, esperada tanto por adultos como niños.


La jornada arrancó los días 3 y 4 de febrero con la Feria de Emprendedores de Máscaras y Artículos de Carnaval, en la Plaza Urdaneta, también conocida como plaza La Candelaria. “Es la antesala del Carnaval”, dijo Carmen Meléndez durante la rueda de prensa.

La alcaldesa explicó que los carnavales en Caracas tienen como atractivo el desfile infantil, desde Bellas Artes hasta el parque Sucre, conocido también como parque Los Caobos. “Un gran desfile, todas las escuelas de Caracas, las reinas infantiles de las 22 parroquias”, añadió.



El día 7 de febrero se realizó una actividad musical recreativa en La Casa de los Abuelos. “Esto ha sido una emoción, porque los adultos mayores han sido los primeros en pedir que se eligiera a los padrinos y a las madrinas de cada parroquia”.

Esta actividad se complementó con la “Toma de los urbanismos”, los días 7, 8 y 9 de febrero. Dijo el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, que los urbanismos levantados por el gobierno de Nicolás Maduro contaron con actividades recreativas y personal de entretenimiento para toda la familia.


El 10 de febrero fue la elección de la Reina de Carnaval Caracas Feliz 2024, en el Teatro Nacional.


Del 8 al 12 de febrero, la Alcaldía de Caracas ofreció la proyección de cine infantil en el Teatro Principal; también habrá obras de teatro para los pequeños de la casa. “Todos los días de Carnaval los más pequeños pudieron disfrutar del cine y teatro en el Teatro Principal”, resaltó Meléndez.


También se desarrolló la agenda cultura del Caracas con la “Toma recreativa” en el Mirador Boyacá. “Recreadores que fueron a compartir con las distintas comunidades, un espacio hermoso para quienes les encanta contemplar la naturaleza”, dijo Nahum Fernández. Con información de eluniversal.com


La Guaira


De acuerdo a mundour.com en La Guaira se desplegaron más de 4.000 prestadores de servicios, distribuidos en las 64 playas "aptas para el disfrute de los propios y temporadistas".


La Guaira ofrecerá festivales playeros y desfiles de carrozas que se unirán a los conciertos previstos en la cinta costera de Macuto y la de Catia La Mar y a las distintas actividades de entretenimiento que estás programadas en el Casco Histórico de La Guaira.


Mérida


Este estado dio inicio a la temporada de Carnavales desde el día jueves 8 de febrero, decretándolo día no laborable, al igual que el viernes 9 y el miércoles 14, para dedicarse a las diferentes actividades que ofrecen a los temporadistas, como la Feria Internacional del Sol.


Lara


Las Lomas de Cubiro son el principal atractivo turístico para la temporada; sin embargo, reportó que las fuertes lluvias a las que se ha enfrentado el país en los últimos días de la semana, ha causado anegaciones en la región. Se espera que mejoren las condiciones climatológicas en favor de la asistencia de los temporadistas





Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page