top of page

Encapuchados armados irrumpieron en la sede del CNP Caracas

Actualizado: 7 jul

La sede del Colegio Nacional de Periodistas Caracas se convirtió en noticia este domingo por el asalto de encapuchados armados. Foto: X : @CNPCaracas
La sede del Colegio Nacional de Periodistas Caracas se convirtió en noticia este domingo por el asalto de encapuchados armados. Foto: X : @CNPCaracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que, en la madrugada de este domingo 6 de julio, un grupo de sujetos encapuchados y armados irrumpió en su sede ubicada en Caracas, vandalizando una pancarta que mostraba los rostros de periodistas actualmente detenidos en Venezuela.


Según reportó la organización gremial a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el hecho ocurrió alrededor de las 2:35 am. Los agresores habrían forzado el cerco eléctrico para ingresar a las instalaciones, amenazaron al personal de vigilancia con armas de fuego y sustrajeron la pancarta instalada apenas dos días antes.


“La pancarta exhibía las imágenes de 20 periodistas y trabajadores de medios privados de libertad en el país.

El romper el cerco de seguridad, amenazar a un vigilante y retirar deliberadamente un símbolo de denuncia no puede considerarse un acto de delincuencia común”, advirtió el CNP en su comunicado.


La organización gremial también resaltó que el retiro de la pancarta no borra ni las detenciones arbitrarias ni las restricciones a la libertad de prensa. “Con llevarse la pancarta no se borran nuestros presos ni la censura a la prensa libre”, enfatizó el gremio.


Hasta el momento, no se conocen detalles sobre posibles investigaciones en curso.



Comments


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page