Empresas colombianas preparan su regreso a Venezuela


(Foto: Pixabay)

Varios ejecutivos de alto rango de empresas colombianas preparan sus maletas para regresar a Venezuela representando sus respectivas empresas. Entre ellos tenemos a César Caicedo de Colombina, Carlos Ignacio Gallego de Nutresa, Leonardo Aljure de Aldor y Felipe Henao de Súperalimentos.


También hay tres aerolíneas pidiendo pista para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía: Avianca, Wingo y Latam están en cola esperando autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC). Hay la expectativa de logra hasta siete vuelos semanales. Latam sería debutante.


Empresarios venezolanos han visto buena señal la designación, por parte del presidente Gustavo Petro, de Germán Umaña Mendoza como ministro de Comercio, ya que cuenta con una larga experiencia como director de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana.


Para la próxima semana están pautadas varias reuniones de empresarios venezolanos en diferentes ciudades de Colombia. Actualmente, el comercio que se mueve entre las dos naciones es de 300 millones de dólares y podría pasar -según los cálculos más optimistas- a 7 mil millones de dólares.