top of page

Embajada alemana en Kyiv habría sido golpeada por ataques rusos


Embajada alemana en Kyiv habría sido golpeada por ataques rusos
Embajada alemana en Kyiv habría sido golpeada por ataques rusos. Foto referencial: Pixabay

Informes que salieron de Alemania sugieren que la oficina de visas de la embajada alemana fue afectada durante los fuertes ataques rusos en la capital ucraniana, Kyiv, según el medio de noticias alemán BILD.


El ex presidente de la Fundación Böll en Kyiv, Sergei Sumlenny, publicó fotos en Twitter y dijo dirigiéndose al Canciller Olaf Scholz y a la Ministra de Relaciones Exteriores Annalena Baerbock: “El edificio donde se encontraba la oficina de visas de la embajada alemana en Kyiv fue atacado este lunes por rusos. ¿Quizás se pueden enviar algunos leopardos para verificar la situación en el terreno?".















Explosiones golpean Kiev y otras ciudades ucranianas


El ejército ruso lanzó un aluvión de misiles contra ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, y golpeó objetivos civiles, horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describiera el ataque al puente Kerch de Crimea como un acto terrorista planeado por los servicios especiales ucranianos.


Al menos ocho personas murieron y 24 resultaron heridas en apenas uno de los ataques en Kiev, según los datos preliminares, indicó Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio ucraniano del Interior. Se reportaron explosiones en el distrito céntrico de Shevchenko, una gran zona que incluye el casco histórico y varias oficinas del gobierno, indicó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.


Reunión urgente del Grupo de los Siete (G-7)


El presidente Volodymyr Zelenskiyy dijo que había acordado con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, la necesidad de una reunión urgente del Grupo de los Siete (G-7) de las economías avanzadas del mundo sobre los ataques de Rusia contra Ucrania el lunes. "Acordamos con el canciller @OlafScholz de Alemania que ocupa la presidencia del G-7 una reunión urgente del grupo", dijo Zelenskiyy en Twitter. "Mi discurso está programado, en el que hablaré sobre los ataques terroristas de RF (Federación de Rusia). También discutimos el tema de la creciente presión sobre RF y la ayuda para restaurar la infraestructura dañada".


Alemania insta a la OTAN a defenderse más de los "delirios de grandeza" de Putin


La OTAN debe protegerse aún más de Rusia y del presidente Vladimir Putin, dijo la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, porque "no podemos saber hasta dónde pueden llegar los delirios de grandeza de Putin".


"Una cosa es cierta: la situación actual significa que tenemos que trabajar más juntos", dijo Lambrecht mientras visitaba las tropas alemanas desplegadas en Lituania. "La brutal guerra de agresión rusa en Ucrania es cada vez más brutal y sin escrúpulos (...) La amenaza de Rusia con armas nucleares demuestra que las autoridades rusas no tienen escrúpulos".


Alemania desplegó sus primeras tropas en Lituania, miembro de la OTAN, en la frontera con Rusia, en 2017 después de que Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea, y acordó aumentar la misión de manera significativa en junio en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

bottom of page