top of page

El truco para saber quién te ha bloqueado en WhatsApp

Actualizado: 12 sept 2023


WhatsApp, se ha convertido en el canal de comunicación favorito . Foto: Pixabay

WhatsApp, con sus más de 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en el canal de comunicación favorito para muchos de nosotros.


Con tantas conversaciones, es natural preguntarse a veces: ¿me ha bloqueado alguien? Hoy te enseñaremos el truco para saber quién te ha bloqueado.

Descubre quién te ha bloqueado en WhatsApp

Aunque WhatsApp valora la privacidad de sus usuarios y no ofrece una función directa para saber quién te ha bloqueado, existen algunos indicios que te pueden ayudar a descubrirlo. Pero ten en cuenta que estos no son 100 % conclusivos y pueden deberse a otras razones.

Foto de perfil de WhatsApp

Si ya no puedes ver la foto de perfil de un contacto en WhatsApp, podría ser un indicativo de que te ha bloqueado.


Sin embargo, también podría significar simplemente que ha decidido no compartir su foto del perfil contigo o que simplemente el usuario decidió no tener una foto de perfil en su cuenta.


¿Y la doble palomita?

Una sola marca de verificación después de enviar un mensaje puede ser otro signo. Si tus mensajes a un contacto en particular siempre quedan con una sola palomita (indicando que el mensaje fue enviado pero no entregado), puede ser que te haya bloqueado.


De acuerdo a lo citado por 800noticias, ten presente que esto también puede ocurrir si esa persona simplemente tiene su teléfono apagado, no está conectado a Internet o si su cuenta de WhatsApp dejó de existir.

Prueba llamando a la persona por WhatsApp

Que intentes hacer una llamada por WhatsApp y nunca sea capaz de conectarse, puede considerarse otro indicio de que has sido bloqueado. No obstante, también se podría deber a problemas de conexión a internet.

Verifica la última hora de conexión de la persona


Finalmente, si no ves las actualizaciones de estado de un contacto ni su última hora de conexión, también cabe la posibilidad de que te haya bloqueado. Pero también puede deberse a que esa persona haya decidido no compartir con nadie esta información. Respetar la privacidad y la libertad de cada uno es fundamental en el mundo digital.


Así que ya sabes, aunque no exista una sola forma de saber quién te ha bloqueado en WhatsApp, hay señales que pueden darte pistas. Sin embargo, no olvides que la mejor estrategia siempre es la comunicación abierta y honesta.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page