El Sistema de Orquestas Juvenil e Infantil presente en Roma
- Leonor Jorquera

- 17 oct
- 1 Min. de lectura

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra en el Vaticano, para formar parte de los actos con motivo de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
En ese sentido, el maestro Andrés David Ascanio, puntualizó que para estas presentaciones audicionaron más de 5 mil niños, niñas y jóvenes del territorio nacional, y participaán más de 160, agregó que en las mismas participará la Coral Nacional Simón Bolívar.
Por otra parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema acotó que tales iniciativas representan un honor, una bendición y un mensaje de unión para los venezolanos.
Los músicos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ofrecerán un concierto en el Vaticano el próximo 19 de octubre. Esta presentación se llevará a cabo con motivo de la canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen de Venezuela.
El concierto es parte de la iniciativa “Santos para todos” y busca honrar a los futuros santos. Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, detalló el repertorio durante una rueda de prensa en Caracas, mencionando que la orquesta deleitará al público de Roma con piezas de alto nivel.
El programa incluirá el último movimiento de la IV Sinfonía de Chaikovski, así como un repertorio que abarca música latinoamericana, venezolana y obras de distintos autores europeos. Con información de redes sociales y noticiasvenevisión.com






Comentarios