top of page

EEUU liberará 15 millones de barriles de petróleo de su reserva para evitar subida de precios


EEUU liberará 15 millones de barriles de petróleo de su reserva para evitar subida de precios
EEUU liberará 15 millones de barriles de petróleo de su reserva para evitar subida de precios. Foto: Twitter @WhiteHouse

El presidente Biden negó que esta nueva medida tenga motivos políticos, en medio de la batalla por las elecciones de término medio, y advirtió que su decisión de apoyar un incremento en la producción doméstica de crudo no significa la ralentización en su plan de transición hacia energías limpias.


El presidente de EEUU, Joe Biden, informó que liberará 15 millones de barriles de petróleo adicionales de la reserva estratégica de EEUU, en un esfuerzo por evitar otra “dramática” subida en los precios de la gasolina y estabilizar los mercados, en respuesta a los recientes recortes en la producción anunciados por los países de la OPEP.


He estado haciendo todo lo posible por reducir los precios en las bombas desde la invasión de Vladimir Putin a Ucrania”, precisó el mandatario, quien también adelantó que su Administración favorecerá un incremento “responsable” de la producción nacional de crudo, sin abandonar sus esfuerzos por una transición hacia el uso de energías limpias.


De acuerdo con Biden, por el momento, la liberación de millones de barriles de la reserva estratégica del país ha influido en el descenso continuo de los precios en las bombas de gasolina. Desde el pico registrado en el verano, el combustible en EEUU ha bajado en un 30 %, lo que representaría 1,15 dólares en toda la nación, afirmó el presidente.


Vamos a continuar utilizando esta reserva de manera responsable”, afirmó Biden, al tiempo que precisó que la provisión nacional de petróleo se encuentra “a más de la mitad de su capacidad” con más de 400 millones de barriles. “Esto es más que suficiente para cualquier retiro de emergencia”, insistió.


bottom of page