EE.UU. hunde una segunda lancha y mueren tres tripulantes
- Enrique Rondón Nieto

- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept

Estados Unidos hundió este lunes 15 de septiembre en el mar Caribe una segunda lancha que transportaba presuntamente a tres narcotraficantes venezolanos, anunció el presidente Donald Trump, quien aseguró que los tres ocupantes, a los que calificó de "terroristas", murieron en el ataque.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur", detalló el mandatario en la plataforma Truth Social.
Trump aseguró que la embarcación se encontraba en aguas internacionales transportando drogas y que, durante el ataque, murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes definió como "terroristas".
El mandatario agregó que ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidense resultó herido en la operación.
En posteriores declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Trump aseguró que el video de la operación, que muestra el momento en el que fue atacada la lancha, demuestra que la embarcación transportaba cargamentos de drogas como cocaína y fentanilo en alta mar.
"Basta con mirar el cargamento que quedó esparcido por todo el océano. Grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes. Tenemos pruebas grabadas porque sabíamos que nos iban a preguntar", respondió a los periodistas.
Estados Unidos destruyó una primera lancha el pasado 2 de septiembre que, según Washington, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado rotundamente, además de condenar el ataque.
El segundo ataque se produce en medio del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos y Venezuela a raíz del despliegue militar estadounidense en el mar Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico.
Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Estados Unidos están "deshechas" ante lo que considera una "agresión" del país norteamericano, y agregó que Venezuela está ahora "más preparada" si tocara una "lucha armada".
Maduro cuestiona declaraciones de Trump
Minutos antes de que Trump hiciera el anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó categóricamente la versión de los hechos presentada por Trump sobre el hundimiento de una lancha el 2 de septiembre y exigió investigar el video utilizado como prueba para justificar la primera acción militar que habría terminado con la vida de 11 personas.
Según reseña de telesurtv.net Maduro reclamo al mandatario estadounidense que ordene una investigación de alto nivel para esclarecer el origen de lo que calificó como “material falso”. Subrayó la gravedad de que Trump manejara cifras de bajas –como once muertos– que, según él, “ningún organismo de Estados Unidos ha confirmado” oficialmente más allá de sus declaraciones en redes sociales.
Maduro, argumentó, además, que el episodio es presentado como la punta de lanza de una guerra mediática y psicológica orquestada desde Washington. Alertó que no se trata de un hecho aislado, sino de una táctica para alimentar una narrativa de caos y violencia en Venezuela, allanando el camino para intervenciones futuras.
Con información de www.swissinfo.ch






It was one of those lazy, rainy Sundays that just seems to go on forever. The kind where you’ve already watched everything in your queue, scrolled through every social media app until your thumb hurt, and even the fridge had nothing interesting left to offer. My boyfriend, Mark, was away on a fishing trip with his dad, and the apartment was way too quiet. Just the constant patter of rain against the window. I was bored out of my skull.
I’d seen the ads for online sky247 live login casinos before, usually with glamorous people holding cocktails and looking thrilled. It always seemed a bit silly to me. But that day, out of sheer, unadulterated curiosity, I thought, "Why not?…