top of page

Dos buques petroleros construirá empresa iraní para Venezuela


Dos buques petroleros construirá empresa iraní para Venezuela. Foto: Pixabay Paulbr75

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contratará a un astillero iraní para construir dos petroleros como parte de un acuerdo existente que está lleno de retrasos en los pagos y dificultades con las certificaciones necesarias.


Los dos nuevos buques se llamarán India Urquía e India Mara, de acuerdo con la agencia de noticia, y costarán 33,77 millones de dólares cada uno. Los construirá la compañía Iran Marine Industrial Company (Sadra) en su instalación Bushehr, que fabricó Arita y Anita, 2 embarcaciones anteriores para la estatal venezolana.


Producción petrolera aumentó 9% en enero


La producción petrolera de Venezuela aumentó un 9,4% en enero respecto a diciembre, al subir de 669.000 barriles por día (bpd) a 732.000 bpd en ese periodo, de acuerdo con fuentes oficiales recogidas en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado este martes 14 de febrero

En marzo del 2022, Nicolás Maduro anunció que se producirían 2 millones de barriles diarios



Por otro lado, el actual presidente de Pdvsa Pedro Tellechea, prevé que la industria petrolera crezca durante el primer cuatrimestre de 2023, aunque no precisó detalles en cuanto espera que aumente.


Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre hoy martes 14 de febrero se estableció en 24,34 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en Bs. 24,95


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page