top of page

Diosdado Cabello: Capriles está inhabilitado hasta el 2032


Diosdado Cabello: Capriles está inhabilitado hasta el 2032
Diosdado Cabello: Capriles está inhabilitado hasta el 2032. Foto: Twitter @Ospino_Merida

Diosdado Cabello expresa que Henrique Capriles no podrá participar en las elecciones como candidato de la oposición, y el gobierno de Maduro pide el cese a todas las sanciones durante la XIX cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).


Cabello asevera que Capriles está inhabilitado


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el programa 422 de "Con el mazo dando" cuestionó la designación del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ),


“Yo no sé para qué a él lo designaron porque él está inhabilitado. Él tiene una inhabilitación del 2017 por 15 años. Saca la cuenta, hasta el 2032. Es lo que dice la resolución de la Contraloría General de la República por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado”, dijo Cabello en su programa semanal por VTV.


Venezuela exige el cese de por lo menos 900 medidas contra Caracas

Rubén Molina viceministro venezolano para Temas Multilaterales exigió "el fin completo, inmediato e incondicional" de las sanciones impuestas a una treintena de países en el mundo al intervenir en la cumbre XIX que tiene lugar en la capital azerbaiyana.


Durante su intervención manifestó "Hemos visto el impacto criminal de esas medidas coercitivas. Exigimos su fin de manera completa, inmediata e incondicional", afirmó el viceministro venezolano para Temas Multilaterales, al intervenir en la cumbre que tiene lugar en la capital azerbaiyana.


Consideró las sanciones adoptadas por Occidente medidas "neocolonialistas" y el mayor obstáculo para el desarrollo de muchos países justo cuando la pandemia del coronavirus "ha exacerbado las diferencias entre norte y sur".


Molina estimó en 900 las medidas unilaterales directas o indirectas adoptadas contra Caracas, herramientas para "destruir la economía" venezolana.

"Y para provocar un cambio de régimen violando el derecho internacional", denunció

Recordó que el 1 de marzo Estados Unidos renovó "por séptima vez" la ley que impone sanciones a Venezuela. Así fue reseñado por swissnfo



bottom of page