top of page

"Dinoprofesiones", la tendencia viral creada por IA


"Dinoprofesiones", la tendencia viral creada por IA
"Dinoprofesiones", la tendencia viral creada por IA. Foto: Instagram the_ai_dreams

Desde escribir libros hasta recrear imágenes del pasado, todo eso y mucho más se puede hacer gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Tanto así que las redes sociales se han llenado de imágenes de dinosaurios profesionales en los últimos días. En los estados de WhatsApp, en los perfiles de Instagram e incluso en los trinos de Twitter se han visto a dinosaurios “bebés” caracterizados según diferentes profesiones, o mejor dicho, dinoprofesiones, medicosaurios, cocinerosaurios, periodisaurios y hasta alcaldesaurios.


Dichas "dinoprofesiones" fueron creadas por 'The AI Dreams', un perfil de Instagram (con más de 82.000 seguidores) y TikTok (más de 118.000 seguidores) que trabaja de la mano con la herramienta Midjourney. El "abogadosaurio", "cantantesaurio", "nohacenadasaurio" son algunos oficios que ya han sido recreados.

¿Qué hace especiales a los "dinoprofesiones"?


Varios usuarios han expresado que estos animales extintos despiertan ternura, esto debido a que no son los típicos monstruos gigantes, sino que parecen bebés. Hay otros internautas que aseguran sentirse respetados con estas ilustraciones, pues los "dinoprofesiones" realizan varias labores.

El origen de las dinoprofesiones


No se tiene información oficial sobre dónde surgió la idea original. Sin embargo, la mayoría de las imágenes compartidas por redes sociales corresponden a la cuenta de Instagram @the_ai_dreams.


El usuario realiza arte con Inteligencia Artificial, como consigna en su perfil.


Pero no solo realiza animaciones de los famosos dinosaurios con profesiones, sino que toma diferentes personajes de la cultura pop para recrearlos en el cuerpo de tiernos perros, gatos, osos pandas, entre otros.


Superman, Batman y Capitán América son algunos de los personajes que encarnan estos animales de IA, que se roban los likes de los seguidores en redes sociales.


¿Cómo crear mis dinoprofesiones?


- Ingresar a midjourney - Hacer clic en ‘join the beta’ - En ‘discord’, crear una cuenta nueva - En el buscador que se encuentra al final de la página escribir ‘imagine’, darle enter y luego poner ‘mini dino’ y allí seguir escribiendo cómo desean la imagen (con gafas, en la calle, caminando, sentado, etc) - Una vez elegido el representante de las dinoprofesiones que más les gusta, lo puede descargar.


También se puede ingresar a Lexica.art y en el buscador especificar los detalles con los que se desea realizar su “dino de profesiones”.




Hay también ilustraciones para los fanáticos de las series como Merlina y Game of Thrones, además de la famosa saga de Harry Potter.


También pueden encontrarse dinosaurios en distintas partes del mundo, como lo es el caso de los animales vestidos con trajes típicos de Sudamérica.

Encuentra tu profesión




0 comentarios

Comentários


bottom of page