top of page

Devotos de la Virgen del Valle celebran 112 años de su coronación


En el 112 aniversario de la coronación canónica de la virgen, como patrona del oriente venezolano. Foto: @Olivarescfc

El Oriente de Venezuela está hoy de fiesta en una de las advocaciones marianas que tiene más devotos.

Los pescadores se encomiendan a ella antes de sus labores diarias, para que los cuide y hoy 8 de septiembre le rinden un sentido homenaje.

Las festividades en torno a ella, inician cada 1 de septiembre con la bajada de la Virgen y se extienden por una semana finalizando hoy con la masiva participación de la feligresía.


La máxima autoridad del estado Anzoátegui el gobernador Luis José Marcano declaró este 8 de septiembre día de júbilo no laborable.


De acuerdo a la información que ofrecen diferentes medios de comunicación, el sacerdote Enmanuel González, párroco de la Basílica menor, la programación de actividades inicio el 7 de septiembre a las 11 de la noche, cuando la imagen fue trasladada desde la iglesia hasta el campo Eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu Santo en el Estado Nueva Esparta, isla de Margarita, donde se realizan los actos centrales en su honor.

Artistas dedican sus obras en los días de su celebración. El artista plástico, Oscar Olivares, publico en su cuenta "X" 2 obras realizadas en el transcurso de 5 años.


De igual manera personalidades públicas y políticas, hacen acto de presencia en dicha celebración.

Henrique Capriles, publica en sus redes sociales:

"Como cada 8 de septiembre, ya son 20 años consecutivos, aquí estoy en Margarita con la Patrona del Oriente, con la Reina de los Mares, con la Reina de los pescadores, nuestra Santa Madre Virgen Del Valle. Un año más para encontrarnos todos los católicos en la fe y devoción por María"


María Corina Machado también dedica palabras en su honor: "Qué emoción ver a todo el Oriente venezolano reunido para venerar a nuestra Virgen Del Valle en sus 112 años de coronación."


César Pérez Vivas, manifiesta encomendar la lucha y le pide que interceda por los venezolanos para la "liberar a Venezuela"
























Migrantes venezolanos en diferentes partes del mundo se hicieron sentir en torno a la celebración de las festividades.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page