top of page

Daniel Ortega afirma que EEUU y OTAN intentan destruir Rusia


Daniel Ortega afirma que EEUU y OTAN intentan destruir Rusia
Daniel Ortega afirma que EEUU y OTAN intentan destruir Rusia. Foto: Wikipedia

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, aseguró en Managua (capital) que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intentan destruir a Rusia mediante el conflicto en Ucrania.


Durante un acto por el aniversario de la Fuerza Aérea en su país, Ortega aseveró "Esa ya no es una guerra entre la Federación de Rusia y Ucrania, esa es una guerra de los imperialistas de la Tierra encabezados por la OTAN, por Estados Unidos, intentando destruir a la Federación de Rusia con el objetivo de instalarse como los amos del planeta".


Asimismo, el mandatario nicaragüense afirmó que el conflicto bélico está debilitando la economía y la estabilidad social en los propios países europeos y también en EE. UU, según reseña telesurtv


"Ahí no hay más alternativa que la paz, es la única alternativa y que la OTAN se retire y que deje que Rusia con Ucrania se pongan de acuerdo para lograr la paz, porque Rusia no aspira a hacerse dueña de Ucrania y ocupar Ucrania, no está en los objetivos de la operación militar especial que había explicado el presidente (Valdímir) Putin", explicó.


El presidente de Nicaragua argumentó también "Somos amantes de la paz, no nos entusiasma ni nos alegra ningún enfrentamiento de tipo alguno, sobre todo, un enfrentamiento como este que pone en riesgo la existencia de la especie humana".

Comentarios


bottom of page