top of page

Daniel Noboa Azín es el nuevo presidente de Ecuador


Daniel Noboa Azín es el presidente más joven en la historia de Ecuador. Foto: @DanielNoboaOk

Daniel Noboa Azín es el nuevo presidente de la República de Ecuador, según anuncio de Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una cadena nacional.


En el sistema del CNE consta que, con más de 90 % de las actas de escrutinios levantadas, Noboa tiene 52,29 % de los votos válidos, mientras que su contendora, la correísta Luisa González, tiene 47,71 %.


Noboa recibió los resultados electorales en Olón, provincia de Santa Elena, en compañía de familiares, amigos y dirigentes de su campaña. Señaló que está listo para devolverle la sonrisa a la ciudadanía. También el empleo, la tranquilidad a las familias y el progreso “a un país que tiene todo para ser un ejemplo mundial”.


“Hoy cerramos la etapa de campaña y mañana empezamos a trabajar por un país que ha sido golpeado por la corrupción, la violencia y el odio”, agregó. Con información de eluniverso.com


¿Quién es el nuevo presidente de Ecuador?


Noboa Azin, de 35 años, es originario de Guayaquil. Es hijo del excandidato a la presidencia y empresario Álvaro Noboa Pontón.


Fue representante en la Asamblea Nacional, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, según consta en su página web.


Estudió en Harvard y en la Universidad de Nueva York, según su biografía oficial.


El éxito de Noboa en la primera vuelta de las elecciones anticipadas generó sorpresa en Ecuador, donde las encuestas no lo posicionaban con un resultado tan favorable.


En diálogo con CNN en Español, el analista político Farith Simón explicó que su desempeño en el debate electoral probablemente influyó en el resultado ya que fue "de todos los candidatos, el que mayor impacto había tenido por su claridad, por sus respuestas".


Sin embargo, no fue solo el debate, agregó, sino "una suma de factores". Destacó, por ejemplo, que Noboa Azin "venía haciendo una campaña en territorio (...) desde hace mucho tiempo y con mucha fortaleza". Con información de cnnenespañol

Comments


bottom of page