top of page

Creador del ChatGPT declara la muerte al trabajo remoto


Creador del ChatGPT declara la muerte al trabajo remoto
Creador del ChatGPT declara la muerte al trabajo remoto. Foto: Pixabay

El famoso creador del ChatGPT Sam Altman, que está revolucionando el mundo de la tecnología, y sorprendió al afirmar que el trabajo remoto es un experimento fracasado. El responsable de la empresa Open AI cuestionó la modalidad que se impuso durante la pandemia de coronavirus en una reciente reunión con empresarios en San Francisco. "Se acabó", dijo.


Altman reconoció que las miradas en torno al home office han cambiando en el último tiempo. No obstante, sostuvo que en la oficina, en un mismo espacio de trabajo, se alcanza una mejor tasa de productividad, que si se establece un esquema de tareas con personas conectadas desde sus casas. Así lo manifestó en una charla organizada por la empresa Stripe, y citada por la revista Fortune.


"Creo que definitivamente uno de los peores errores de la industria de la tecnología en mucho tiempo fue que todos pudieran trabajar de forma remota para siempre", manifestó.


Señaló que eso hizo que muchas startups pensaran que no necesitaban estar reunidas presencialmente para trabajar y que por lo tanto no iba a haber pérdida de creatividad.

Y amplió: "Diría que el experimento sobre eso ha terminado. La tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre; particularmente en las nuevas empresas"


Diferencias de opinión


Son muchos los grandes empresarios que consideran que el teletrabajo ha traído más pérdidas que beneficios entre ellos, Howard Schulz de Starbucks, Bob Iger de Disney, Tim Cook de Apple e Elon Musk de Tesla, Twitter y SpaceX.

Sin embargo, son los empleados que ven los beneficios de trabajar a distancia.


De acuerdo a una publicación realizada por Entrepreneur, un economista de la Universidad de Harvard, Prithwiraj Choudhury, considera que las empresas que se nieguen a adaptar su esquema laboral para incluir el trabajo a distancia corren el riesgo de perder a sus empleados más talentosos. El académico dijo a la publicación: "Hay dos tipos de empresas… una va a abrazar el trabajo desde cualquier lugar, y la segundo está en negación: siento que esas compañías perderán su fuerza laboral. Las empresas que están tratando de retroceder en el tiempo perderán algunos de sus mejores talentos, y esa dinámica las obligará ponerse al día."

Según dicha publicación, algunos directivos piensan que el teletrabajo reduce algunos costos.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page