top of page

Con fuegos artificiales y cánticos celebraron el Balón de Oro de Dembélé

Los fanáticos del PSG iluminaron la noche francesa celebrando el reconocimiento a Dembélé Foto: @balondor
Los fanáticos del PSG iluminaron la noche francesa celebrando el reconocimiento a Dembélé Foto: @balondor

Los aficionados del PSG estallaron de júbilo este lunes 22 de septiembre al conocer que Ousmane Dembélé había ganado el Balón de Oro 2025 en París, consolidándose como uno de los mejores futbolistas del mundo.


La noticia, anunciada durante la gala organizada por France Football y la UEFA en el Teatro Châtelet, desató celebraciones espontáneas frente al estadio, con cánticos en honor del delantero francés, fuegos artificiales y bengalas rojas que iluminaron la noche parisina. Los seguidores del PSG expresaron así su euforia por el reconocimiento histórico del atacante.


Dembélé se convirtió en el primer futbolista francés en recibir el Balón de Oro desde Zinedine Zidane, tras una temporada sobresaliente en la que lideró al PSG hacia un histórico triplete europeo, conquistando la Ligue 1, la Copa de Francia y, por primera vez en la historia del club, la Liga de Campeones.


En la ceremonia, Dembélé recibió el galardón de manos de leyendas del fútbol y agradeció a sus compañeros, entrenadores y aficionados por su apoyo.


"Este premio es un reconocimiento a todo el equipo y a los fans que nos han acompañado durante una temporada inolvidable", declaró el delantero, visiblemente emocionado.


Con este triunfo, Dembélé se suma a la élite del fútbol mundial, reafirmando su influencia en el PSG y en la selección francesa, y marcando un hito histórico para los futbolistas franceses en la escena internacional.


En el renglón femenino, por tercer año consecutivo, la ganadora fue Aitana Bonmatí, del FC Barcelona. Según reseña de cadenaser.com, hasta la fecha, solo dos jugadores en la historia habían logrado ganar tres de forma consecutiva. El primero fue el francés Michel Platini, quien obtuvo el prestigioso galardón en los años 1983, 1984 y 1985 cuando jugaba en la Juventus. Prácticamente treinta años más tarde, la hazaña fue repetida por Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011, como parte de una histórica racha de cuatro premios consecutivos (que se extendió hasta 2012), durante su etapa en el FC Barcelona.


Ousmane Dembéle comparte escena con Aitana Bonmatí del FC Barcelona, ganadora del Balón de Oro por tercer año consecutivo.
Ousmane Dembéle comparte escena con Aitana Bonmatí del FC Barcelona, ganadora del Balón de Oro por tercer año consecutivo.

Con información de elnacional.com

Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page