Comenzó el carnaval 2026 en Barranquillas
- Leonor Jorquera
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El Carnaval de Barranquilla 2026 comenzó. Del 14 al 17 de febrero, bajo la temática "Río de emociones", la fiesta más grande del país mueve a la ciudad.
Comerciantes y visitantes coinciden en que la temporada se convierte en uno de los momentos más importantes del año para el movimiento comercial, generando ingresos, empleo y oportunidades en distintos sectores.
Samuel Quintero, gerente general de Sofisticadas y Tex-uno, explicó que el Carnaval representa el punto más alto de su actividad económica. De hecho, según estimaciones de la Alcaldía distrital y la Cámara de Comercio, se están generando alrededor de 193.000 puestos de trabajo directos e indirectos y proyectando un movimiento económico superior a los $840.000 millones.
Además de la economía, la ciudad también se prepara con toda su capacidad logística, operativa y de seguridad con el fin de prevenir riesgos y promover el orden. Por esto, durante estos días serán desplegados 2.630 policías en las diferentes vías de la ciudad. Por si fuera poco, a propósito de las fechas, se instalaron más de 25 reflectores en las zonas de desfile, así como diez kilómetros de cableado intervenido con el fin de contribuir al correcto movimiento de las carrozas.
Los invitados par la fiesta
Este año la cartelera es una mezcla potente entre leyendas internacionales y el talento local que nunca falla.
Te dejamos el resumen de los eventos musicales más importantes para que te programes:
Coronación de los Reyes
Fecha: Viernes, 13 de febrero
Lugar: Estadio Romelio Martínez
Artistas: El plato fuerte es Juan Luis Guerra 4.40. También estarán Kapo, Diego Daza y Juan Carlos Coronel (quien canta el himno oficial de este año).
Metroconcierto Histórico
Fecha: Sábado, 14 de febrero (¡Sábado de Carnaval!)
Lugar: Estadio Romelio Martínez
Nómina: Una mezcla de géneros increíble con Beéle, Manuel Turizo, Rawayana, Tito Nieves, Sergio Vargas, Peter Manjarrés y el infaltable Checo Acosta.
Rumbódromo del Río (Explanada Puerta de Oro)
Este es un evento de dos días con una nómina de lujo:
Sábado 14 de febrero: Se presentan artistas como Oscar D León , Rafa Pérez y Elder Dayan.
Domingo 15 de febrero: El gran debut de Juanes en el Carnaval, junto a Silvestre Dangond, Luis Alfonso, Tito Nieves, Sergio Vargas, Iván Villazón, Dekko y Lil Silvio & El Vega.
Festival de Orquestas y Baila la Calle
Lugar: Par Vial de la Carrera 50
Noche de Orquestas: Viernes 13 y sábado 14 de febrero.
Festival de Orquestas: Domingo 15 de febrero. Es el evento tradicional donde las agrupaciones compiten por el Congo de Oro. Este año habrá un homenaje especial a Juan Piña.
Dato importante: Si vas para la Vía 40, recuerda que los palcos también suelen tener música en vivo y “papayeras” durante los desfiles de la Batalla de Flores (sábado) y la Gran Parada (domingo). Con información de las redes sociales


