top of page

Celebra el espíritu de la Navidad



La celebración del espirítu de la Navidad está relacionada con el solsticio de invierno. Foto: himanshu gunarathna en Pixabay

Con devoción, muchos creyentes de diferentes religiones consideran que el 21 de diciembre tiene un significado importante en la época navideña, en virtud que está ligada a la paz, la armonía y el amor.


Muchas son las personas que se aferra a la esperanza y a recordar que el espíritu navideño viene de Jesús, aunque algunos, con otros pensares, se aprovechan para alimentar sus cultos y egos.


El origen del Espíritu de la Navidad


Su origen “se relaciona con celebraciones del solsticio de invierno y se considera una fuerza angelical”.


Este personaje tiene su origen en una antigua tradición celta, en donde se festejaba la llegada del solsticio de invierno, la cual relata que venía con una entidad errante y alegre que predicaba su sabiduría a los extraños, además de otorgar regalos y bendiciones.


La segunda versión señala al Espíritu de la Navidad como una energía mística, que pasa por la tierra cada 21 de diciembre, entre las diez de la noche y la medianoche, y entra a hogares en los que habitan personas de buena voluntad.


Para recibirlo, las personas acostumbran a encender tres inciensos diferentes durante el día, preferiblemente, de olor a sándalo, pino o mandarina. Esto se combina con el encendido de velas rojas, verdes, doradas, o cualquier otro color propio de la Navidad, con la idea de simbolizar la luz. En cuanto al compartir humano, se reúne a la familia, oran, y practican rituales particulares de esta celebración.


Diferentes maneras de celebrarlo


Cada familia o grupo integrante de esta hermosa celebración, realiza rituales. Sin embargo, en todos ellos existe un punto en común que son los deseos: el punto más importante de esta tradición, por lo que es importante que sepas cómo pedir los deseos. Hay quienes se enfocan en lo material, y aunque no está mal, lo ideal es usar esta fecha para elevar otro tipo de plegarias, que se adhieran más a lo espiritual, como el bienestar, el amor, la paz, la fraternidad, unión y hermandad.


En este mismo sentido, también es importante pedir primero por otros y de último por ti, puesto que esta fecha también simboliza la abnegación y amor al prójimo. De esta manera, inicia el ritual escribiendo tus deseos para la humanidad, luego por el país, posteriormente por tus familiares, amigos, allegados, y después por ti.


Ahora bien, ¿en dónde se escriben estos deseos? Los anhelos escríbelos en una carta que deberás conservar hasta el 21 de diciembre del próximo año, a fin de que puedas verificar cuál de tus plegarias fueron concedidas. Con información de Estampas.com

0 comentarios

Comments


bottom of page