top of page

Biden apuesta por la biotecnología para acabar con el cáncer


Biden apuesta por la biotecnología para acabar con el cáncer
Joe Biden, Presidente de EEUU, desde el Aeropuerto Internacional Logan en Boston. Foto: Twitter @WhiteHouse

Como parte de una orden ejecutiva, el presidente estadounidense establece la iniciativa de biotecnología y biofabricación para garantizar que se desarrollen y fabriquen en EEUU las biotecnologías de vanguardia necesarias para acabar con el cáncer tal como lo conocemos, entre otras innovaciones.


El presidente de EEUU, Joe Biden, apuesta por la biotecnología y la biofabricación para garantizar que el país siga por el camino de la vanguardia en innovación con especial énfasis en la erradicación del cáncer.


Para ello, Biden firmará una orden ejecutiva que establece la Iniciativa de Biotecnología y Biofabricación para de esta manera, como señala la Casa Blanca, “salvar vidas, crear empleos en el hogar, construir cadenas de suministro más sólidas y precios más bajos para las familias estadounidenses, incluso en tiempos de turbulencia global”.


Esta nueva iniciativa se suma al plan económico del presidente Biden para recuperar los empleos de manufactura en Estados Unidos y dejar la dependencia de materiales extranjeros para la bioproducción, que incluye el acceso a ingredientes farmacéuticos activos para medicamentos que salvan vidas.

bottom of page