top of page

BID sostiene que digitalización y buenas prácticas ambientales marcarán el futuro



A juicio del BID la inversión sostenible será el camino que tomará el mundo y que permitirá la nueva bonanza y crecimiento económico


El gerente del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti, aseguró que la digitalización y la inversión sostenible serán las claves de un futuro en el que resaltarán la innovación y el capital humano.


"El tema digital, el tema verde y la inversión sostenible son todas claves en el mundo que se viene, donde lo que permea es la innovación, el valor agregado, el talento y el capital humano", expresó.



Por ello, indica que el BID como "organismo multilateral que fomenta la acción colectiva" se encuentra promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del planeta.


"En tiempos en los que vivimos, esa acción colectiva es en defensa del medioambiente", apunta Opertti, quien remarca la importancia, entre otras cosas, de la agenda verde.


También habló sobre la economía de un mundo que "está en un momento complicado" por una importante contracción del comercio internacional.


Con información de medios internacionales y redes sociales

bottom of page