top of page

Bad Bunny retomará su gira este fin de semana en España


El artista puertorriqueño retoma este fin de semana su exitosa gira mundial Debí tirar más fotos en territorio español. Imagen: Archivo
El artista puertorriqueño retoma este fin de semana su exitosa gira mundial Debí tirar más fotos en territorio español. Imagen: Archivo

Bad Bunny vuelve a los escenarios este fin de semana. El cantante puertorriqueño retomará este viernes en España su esperada gira mundial Debí tirar más fotos.


El regreso del artista más escuchado del mundo en 2025 en Spotify a los escenarios europeos ocurre por la puerta grande. Hasta ahora suma más de 600.000 entradas vendidas de manera anticipada para sus presentaciones en Barcelona y Madrid, información reseñada en el nacional.com


El esperado reencuentro con el público español arrancará con dos conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona. Posteriormente, elmúsico puertorriqueño se trasladará a Madrid, donde el Bad Bunny tiene programada una residencia de diez fechas consecutivas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid.


Benito Antonio Martínez Ocasio actuará primero en Barcelona (el 22 y 23 de mayo en el Estadi Olimpic Lluis Companys) y, tras Lisboa, actuará durante diez días en Madrid (30 y 31 de mayo y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 junio en el Metropolitano). En total, más de 600.000 entradas vendidas.


La gira debe su nombre a su álbum homónimo, editado bajo el sello Rimas Entertainment, el cual se convirtió en el fenómeno musical de 2025 tras alcanzar la cifra de 19,8 millardos de reproducciones globales en Spotify.


Ese éxito fue el que llevó a Benito Antonio Martínez Ocasio a alcanzar hitos como convertirse en el primer artista latino en protagonizar en solitario el show de medio tiempo del Super Bowl, donde llevó a cabo un espectáculo íntegramente en español.


Aquella actuación de trece minutos no solo marcó un precedente cultural, sino que enfureció al presidente Donald Trump, quien la catalogó como "una afrenta a la grandeza" estadounidense, enmarcada en su cruzada antiinmigración.


El más reciente álbum de Bad Bunny, Debí tirar más fotos, destaca por un profundo espíritu anticolonialista que se refleja musicalmente al priorizar géneros tradicionales como la salsa y la plena por encima del reguetón. Visualmente, su identidad popular se plasma en la portada con dos sillas de plástico y el montaje en cada escenario de su tradicional “casita” puertorriqueña.


Antes de llegar a España, el espectáculo recorrió con éxito otros países como República Dominicana, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Australia y Japón, además de ofrecer 31 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.


Tras culminar su paso por los estadios españoles, el artista continuará su gira por Lisboa, Londres, París y Bruselas, donde culminará su tour el próximo 22 de julio para sumar un total de 57 conciertos.




Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page