top of page

Bad Bunny estalló de furia contra la IA y le envió un mensaje a sus fans


"El Conejo Malo" pidió a los fanáticos que no asistieran a su gira, dejando por sentado que está muy molesto con la creación del tema "NostalgIA". Foto: Instagram badbnuny

Las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial se han ido apoderando del mundo y eso es algo que no se puede negar, ya es una tendencia que ha sido implementada en empresas, eventos, etc, para facilitar el trabajo y evitar contar con un personal físico, adaptándose a esta tecnología generativa que está marcando pauta en este último año. El poder de la Inteligencia Artificial es innegable, posee la capacidad de hacer tan real lo que ni siquiera existe, así como emular los movimientos, voces y aspecto físico de las personas, todo a través de una computadora.


Esta práctica también ha llegado a la música, pues en diferentes ocasiones han visto luz canciones que suenan reales y finalmente son parte de esta tendencia. Ha sido tanto su auge, que al parecer a muchos les disgusta que se juegue con lo real y lo irreal, tal como sucedió con el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien “botó sapos y culebras” en WhatsApp luego que se hiciera viral una canción creada con la Inteligencia Artificial que imita su voz.


De acuerdo a lo citado por meridiano, a través de su canal en la mensajería instantánea que tiene unos 19 millones de usuarios inscritos, el cantante se dirigió de manera muy fuerte a sus fanáticos: "Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en Tiktok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa' deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera".


Entre tanto, ‘El Conejo Malo’ les pidió que no asistieran a su gira, dejando por sentado que está muy molesto con la creación del tema ‘NostalgIA’, en el que también se escuchan las voces falsas de Justin Bieber (cantando en español) y Daddy Yankee, quien actualmente se encuentra alejado de música.



Detrás de este tema que suplanta la voz del cantante puertorriqueño se encuentra la cuenta de TikTok FlowGPT, la cual se define como "el primer artista potenciado con tecnología GPT (Generador Preentrenado de Temazos)". Se trata, en este sentido, de un productor que, después de crear la base de un tema de reggaetón, agrega artificialmente la voz de uno de los artistas urbanos del momento. Aunque esta canción viral no es la única que se ha lanzado en las últimas semanas, sí ha sido una de las que más repercusión ha tenido en la plataforma.




0 comentarios

Comments


bottom of page