top of page

Aumenta a nueve los muertos en ataque ruso con drones iraníes sobre Kiev


Aumenta a nueve los muertos en ataque ruso con drones iraníes sobre Kiev
Aumenta a nueve los muertos en ataque ruso con drones iraníes sobre Kiev. Foto: Pixabay

El número de muertos en el ataque con drones de fabricación iraní registrado este miércoles en la localidad de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, aumentó a nueve, informaron hoy fuentes del Servicio Público de Emergencias de Ucrania, según reproduce el portal Ukrinform.


El ataque con drones iraníes Shahed-136 tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada del miércoles y destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres plantas y un liceo en la localidad de Rzhyshchiv.


Junto a las víctimas mortales fueron localizadas siete personas heridas.

Los ataques rusos con los aparatos no tripulados de fabricación iraní se registraron ayer en distintos puntos del país.


Según las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia lanzó la madrugada del miércoles 21 drones contra Kiev y otras regiones ucranianas, de los que 16 fueron derribados por los sistemas antiaéreos.


Desde que Rusia empezó a lanzar oleadas de ataques periódicas con drones y misiles contra el sistema eléctrico y otras infraestructuras críticas ucranianas, las autoridades de Kiev han logrado mejorar sus sistemas antiaéreos gracias, en parte, al envío de material militar occidental.


Pese a que Ucrania ha logrado en gran medida proteger y reparar su sistema energético, estos ataques rusos siguen poniendo en riesgo a la población civil y el pasado 9 de marzo se cobraron la vida de 9 personas en varios puntos de Ucrania, según reseña infobae


Este martes, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky y su homologo chileno Gabriel Boric sostuvieron un encuentro telefónico para tratar la invasión ilegal de Rusia y las vías para estrechar los lazos con Latinoamérica.

Según fuentes oficiales, el líder ucraniano agradeció a su par chileno “la cooperación en los foros internacionales” y abordó cómo lograr “una mayor consolidación del apoyo de América Latina”.


“Sostuve una llamada con el Presidente de Chile. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la Corte Penal Internacional y mencionamos la creación de un Tribunal Especial”, resumió Zelensky a través de redes sociales.


Boric, por su parte, le pidió que le ofreciera más detalles “sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI”, de ordenar el arresto del presidente ruso, Vladimir Putin, para que responda por los crímenes de guerra registrados en Ucrania.


“Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como Chile seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, le respondió Boric por la misma vía.

bottom of page