top of page

Aumentan a 143 muertos en Brasil por inundaciones


La imagen satelital muestra inundaciones en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre. Foto: Capture X @ElPirobo_TM

El número de muertos por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Rio Grande do Sul ascendió a 143, según informó este domingo 12 de mayo el organismo gubernamental local de defensa civil, frente a los 136 del día anterior, mientras que otras 125 personas siguen en paradero desconocido.


El sábado por la noche, el gobierno anunció unos 12.100 millones de reales (2.340 millones de dólares) en gastos de emergencia para hacer frente a la crisis, que ha desplazado a más de 537.000 personas en el estado, de una población de unos 10,9 millones.


El número de personas desplazadas subió a más de 600 mil, de las cuales unas 81 mil tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.


El Valle de Taquarí, en pleno centro del estado, continúa como una de las regiones más afectadas, así como Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul, cuyo centro histórico permanece inundado tras el desbordamiento del río Guaíba.


No ocurre lo mismo en el extremo más meridional del estado, donde varios barrios de las ciudades de Pelotas y Rio Grande fueron tomados por las aguas luego de que se rebozara la Lagoa dos patos, cuyo nivel está un metro y medio por encima de lo normal.


Pero el caos se vive en todo el estado y hacia el norte de la región, en Bento Gonçalves, donde la situación también es lamentable y viven más de 125 mil habitantes, en su mayoría campesinos y agricultores.



Con información de la Voz de América y eluniversal.com

0 comentarios

Comments


bottom of page