top of page

Asesinado otro dirigente político en Ecuador


Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana RC5 en Esmeraldas, Ecuador, fue asesinado al mediodía de este lunes 14 de agosto, confirmaron integrantes de la tolda política a través de sus cuentas en X (antes Twitter).

El crimen se registró en el parque de la parroquia San Mateo. Según información policial, dos sujetos en moto llegaron a la vivienda del dirigente y lo balearon.


Familiares y vecinos trasladaron al hombre al hospital general Delfina Torres de Concha, donde el galeno de turno constató que Briones presentaba dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello y que ya no tenía signos vitales, según datos policiales.


El crimen se ha producido a menos de una semana después del asesinato a tiros del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio el pasado miércoles 9 de agosto.


La noche del pasado 16 de julio, también en Esmeraldas, un atentado a balazos terminó con la vida de Rider Sánchez Valencia, candidato a la Asamblea Nacional por la alianza Actuemos, por la provincia de Esmeraldas. Esta alianza respalda la candidatura de Otto Sonnenholzner.


"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias", ha señalado Luisa González, candidata del partido RC5 a la Presidencia. "Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", ha denunciado.


ERN con información de elcarabobeno.com y lasexta.com



bottom of page