top of page

Asesinado candidato presidencial en Ecuador


En su cuenta en Instagram se ve denuncias de Villavicencio contra grupos delictivos.

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles 9 de agosto por disparos en un ataque por desconocidos a la salida de un mitin político en un colegio del norte de Quito. El presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta de X, antes llamada Twitter, el ataque y dijo que estaba indignado y consternado por el asesinato. Afirmó que “el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley” y prometió que no habrá impunidad.


Villavicencio estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.


Según información de elnuevoherald.com, en días pasados, el aspirante a presidente había denunciado públicamente que el líder de un grupo criminal local ligado al cártel mexicano de Sinaloa lo había amenazado, aunque hasta ahora ninguna autoridad ecuatoriana ha señalado a organización delictiva alguna. Villavicencio había denunciado vínculos entre políticos y narcotraficantes. En su cuenta en Instagram @villavicencio_presidente se puede ver varias intervenciones en las que denuncia corrupción y nexos con grupos delictivos.


En el último vídeo en que se ve con vida a Villavicencio, se observa que sale del recinto donde se celebró el mítin político rodeado por policías, quienes le ayudan a ingresar a un vehículo. Antes de cerrar la puerta, se escucha una serie de detonaciones de bala y gritos desesperados de los simpatizantes.


Patricio Zuquilanda, asesor de la campaña del candidato, dijo a The Associated Press que Villavicencio había recibido dos amenazas de muerte, aunque no dio más detalles.


Hay seis detenidos


Al menos seis personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Los operativos son adelantados por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado. Así lo informa elcomercio.com, agregando que un sospechoso que fue aprehendido en el atentado murió cuando era trasladado hacia la Unidad de Flagrancia en Quito. El hombre resultó herido en el enfrentamiento que protagonizaron la Policía Nacional y los atacantes en los exteriores de un colegio ubicado en el norte de la capital.


0 comentarios

Comments


bottom of page