Argentina también declara al Cartel de los Soles como organización terrorista
- yamileinforme21
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

El Ejecutivo del presidente argentino, Javier Milei, declaró este martes 26 de agosto al denominado Cartel de los Soles, grupo que Washington vincula con el Gobierno de Venezuela, como una organización terrorista, una medida que ya habĆan anunciado recientemente Paraguay, Ecuador y el propio Estados Unidos.
"En el marco de los compromisos internacionales asumidos por la RepĆŗblica Argentina en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento, y en cumplimiento de la normativa nacional vigente, el Gobierno Nacional dispuso la incorporación de la organización criminal transnacional conocida como āCartel de los Solesā al Registro PĆŗblico de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), dependiente del Ministerio de Justicia", anunció el Gobierno en un comunicado.
Milei compartió el anuncio en sus redes sociales junto a un breve mensaje: "Del lado correcto de la vida", reseña el portal web swissinfo