top of page

Aprobación de Biden aumenta considerablemente antes de elecciones intermedias


Aprobación de Biden aumenta considerablemente antes de elecciones intermedias
Joe Biden, Presidente de EEUU. Foto: Twitter @POTUS

La popularidad del presidente de EEUU, Joe Biden, mejoró sustancialmente desde su punto más bajo este verano, pero persisten las preocupaciones sobre su manejo de la economía, según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El apoyo a Biden se recuperó de un mínimo del 36 % en julio al 45 %, impulsado en gran parte por un repunte del apoyo de los demócratas solo dos meses antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre, reseña VOA.

Su perspectiva parece mejor después de lograr una serie de éxitos legislativos que dejaron a más estadounidenses listos para juzgar al presidente en sus términos preferidos: “No me comparen con el Todopoderoso. Compárame con la alternativa".

El índice de aprobación del presidente permanece bajo el agua, con el 53 % de los adultos estadounidenses desaprobándolo, y la economía sigue siendo una debilidad para Biden. Solo el 38 % aprueba su liderazgo económico mientras el país enfrenta una inflación obstinadamente alta y los republicanos intentan que las finanzas familiares sean el eje de la próxima votación.

bottom of page