top of page

Alex Saab se declara “no culpable” ante una corte de Florida


El tribunal federal aprobó la renuncia a la comparecencia presencial solicitada por la defensa, eximiendo a Saab de asistir físicamente a la audiencia prevista para el 24 de julio Foto: @ReporteYa
El tribunal federal aprobó la renuncia a la comparecencia presencial solicitada por la defensa, eximiendo a Saab de asistir físicamente a la audiencia prevista para el 24 de julio Foto: @ReporteYa

El empresario colombiano Alex Nain Saab Morán presentó formalmente una declaración de “no culpable” ante la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, según un nuevo documento consignado ante el tribunal.


El tribunal federal aprobó la renuncia a la comparecencia presencial (Waiver of Personal Appearance) solicitada por la defensa, eximiendo a Saab de asistir físicamente a la audiencia prevista para el próximo 24 de julio.


Ante ello, la corte dejó sin efecto dicha cita en Miami, así como el reporte de abogados que estaba contemplado dentro de esa fase del procedimiento.

El Tiempo de Colombia informó que la representación legal quedó formalmente asumida por los abogados Neil M. Schuster y Joseph M. Schuster mediante una notificación de comparecencia permanente.



Justicia estadounidense procesa a Saab luego de derrocar a Maduro


Saab, de 54 años de edad, compareció por primera vez ante una corte federal de Miami el 18 de mayo, apenas dos días después de haber sido deportado desde Venezuela. Durante esa presentación inicial fue acusado de lavado de dinero, conspiración para ejecutar operaciones financieras ilícitas y de participar en mecanismos destinados a ocultar el origen de fondos. En esa oportunidad, la jueza ordenó que permaneciera bajo custodia sin posibilidad de obtener libertad bajo fianza.


Las autoridades estadounidenses han señalado durante años a Saab como estrecho colaborador de Nicolás Maduro. El empresario ya había enfrentado cargos similares en Estados Unidos tras su captura en Cabo Verde en 2020 y posterior extradición. Sin embargo, recuperó la libertad en diciembre de 2023 durante la administración de Joe Biden, en un intercambio de prisioneros entre Washington y Caracas.

Tras regresar a Venezuela, fue incorporado al gobierno y designado ministro de Industrias y Producción Nacional. Con inormación de elnacional.com

21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page