top of page

Alerta de terremotos de Google: ¿Cómo activarla en su celular?


Alerta de terremotos de Google: ¿Cómo activarla en su celular?
Alerta de terremotos de Google: ¿Cómo activarla en su celular?. Foto: Pixabay

Google es una de las plataformas más populares y utilizadas en todo el mundo. Además de ser un motor de búsqueda muy efectivo, también ofrece una serie de servicios útiles a sus usuarios, como Google Maps y Google Earth. En los últimos años, ha agregado una nueva función a su plataforma: la alerta de terremotos de Google. La función es para dispositivos Android.


La alerta de terremotos de Google se basa en la tecnología de detección sísmica y en la información proporcionada por los servicios de geología de todo el mundo. La función se lanzó en Android en agosto de 2020 y se ha expandido a otros países y plataformas desde entonces.


Cuando se produce un terremoto, la alerta de terremotos de Google envía una notificación a los usuarios de la zona afectada, lo que les permite tomar medidas de seguridad inmediatas, como alejarse de los edificios y refugiarse en lugares seguros.


Además, la función también proporciona información detallada sobre el terremoto, incluyendo su magnitud, ubicación y tiempo estimado de llegada de las ondas sísmicas a diferentes áreas.


La alerta de terremotos de Google es una herramienta muy valiosa para las personas que viven en áreas propensas a estos movimientos telúricos, ya que les permite estar preparados y responder rápidamente en caso de emergencia.


De acuerdo a lo reseñado por caracolv, es importante destacar que la alerta de terremotos de Google no puede prevenir los sismos ni evitar daños, pero sí ayudar a minimizar el riesgo y salvar vidas al proporcionar información oportuna y precisa a las personas afectadas, dicen desde la compañía.


¿Cómo activar la alerta de terremotos de Google?


Importante: Para recibir la alerta de terremotos de Google, debe tener activada la conexión Wi-Fi o de datos.

  1. Abrir la app de 'Configuración del teléfono'.

  2. Presionar 'Seguridad y emergencia' y, luego, 'Alertas de terremotos'.

  3. Si no encuentra 'Seguridad y emergencia', presionar ‘Ubicación’ y, luego, ‘Avanzada’. Allí está la opción de ‘Alertas de terremotos’.

  4. Activar o desactivar las 'Alertas de terremoto'.

Es posible que el usuario no reciba alertas para todos los terremotos que se registren en la zona, pero en la mayoría de los sismos fuertes se activa.


¿Sintió un temblor? Vea qué hacer durante y después del sismo:


En un sismo, es importante mantener la calma y actuar con rapidez para proteger nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. A continuación, se presentan algunas recomendaciones sobre qué hacer durante un temblor:


1. Mantener la calma: lo primero que debemos hacer es mantener la calma y evitar el pánico. Si estamos en un lugar cerrado, es importante buscar un sitio seguro, como debajo de una mesa o en un marco de puerta.


2. Mantenernos alejados de objetos que puedan caer: durante un temblor, es común que los objetos se muevan y caigan al suelo. Es importante mantenernos alejados de ventanas, espejos, lámparas y otros objetos que puedan caer sobre nosotros.


3. Evacuar el edificio, si es necesario: si nos encontramos en un edificio que se está moviendo mucho o que presenta daños, es importante evacuar el lugar de manera inmediata. Es recomendable tener identificadas las salidas de emergencia y las rutas de escape en caso de sismo.


4. No utilizar el ascensor: durante un temblor, es importante no utilizar el ascensor para evacuar el edificio. Es mejor utilizar las escaleras y bajar con calma y precaución.


5. Alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables: si estamos en la calle durante un temblor, es importante alejarse de postes eléctricos y estructuras inestables que puedan caer sobre nosotros.


6. Mantenerse informado: después de un temblor, es importante mantenerse informado sobre las recomendaciones de las autoridades y las medidas de seguridad que se deben seguir. Además, es importante estar preparados para futuros temblores.

bottom of page