Un hombre con un rifle estilo AK empujó el cañón del arma de fuego a través del perímetro del campo de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, este domingo 15 de septiembre mientras el candidato presidencial republicano jugaba una ronda, lo que provocó que el Servicio Secreto de Estados Unidos abriera fuego, según tres funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El expresidente se encuentra sano y salvo. No hubo heridos
La persona dejó caer el arma y huyó en una camioneta, luego fue detenida en un condado vecino, dijeron los funcionarios quienes conversaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
El campo de golf estuvo parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los agentes estaban unos hoyos delante de él cuando notaron a la persona con el arma de fuego, dijeron los funcionarios.
Hay varias áreas alrededor del perímetro de la propiedad donde los golfistas son visibles desde la cerca. Agentes y oficiales del Servicio Secreto en carritos de golf y vehículos todo terreno generalmente aseguran el área varios hoyos por delante y detrás de Trump cuando juega golf. Los agentes también suelen llevar un vehículo blindado al campo para proteger rápidamente a Trump en caso de que surja una amenaza.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, la candidata presidencial demócrata, habían sido informados y se les mantendría informados sobre la investigación. La Casa Blanca agregó que se sentían “aliviados” al saber que Trump está a salvo.
Se espera una rueda de prensa en las próximas horas.
Con información de diariolasamericas.com
Comments