Alain Delon fue inhumado en la intimidad en su finca en el centro de Francia
- Enrique Rondón Nieto
- 24 ago 2024
- 2 Min. de lectura

La leyenda del cine Alain Delon fue enterrado este sábado 24 de agosto en horas de la tarde en la capilla privada de su propiedad en Douchy, en el centro de Francia, donde el actor falleció el pasado domingo 18 de agosto a los 88 años.
Unas cincuenta personas asistieron al funeral del actor de películas icónicas como "Rocco y sus hermanos", "El gatopardo" o "Borsalino", que se celebró a puerta cerrada y en la más estricta intimidad, de acuerdo con sus deseos.
Un centenar de admiradores se reunieron frente a la propiedad, depositando mensajes y flores.
Unas horas antes de la ceremonia, sus dos hijos varones, Anthony y Alain Fabien, se acercaron a saludarlos y agradecerles su presencia y se marcharon entre aplausos.
"Fue muy impresionante verlos", dijo Maxime Ducharme, de 28 años. "Mis padres me transmitieron esta pasión por Delon, tenía que estar presente", añadió.
Entre los invitados a la ceremonia privada figuraban Rosalie van Breemen, exesposa del actor y madre de Anouchka y Alain Fabien, así como las actrices francesas Nicole Calfan y Géraldine Danon (ahijada del actor) y Paul Belmondo, hijo del antiguo rival en el celuloide y amigo de Delon, Jean Paul Belmondo.
Claudia Cardinale, de 86 años, no asistió debido "a su gran tristeza", indicó el agente de quien fue la inolvidable pareja de Delon en El gatopardo (de Luchino Visconti, 1963).
Los participantes tuvieron que dejar sus teléfonos celulares, por motivos de confidencialidad. Además, a pedido de la familia, la prefectura prohibió el sobrevuelo de la propiedad durante todo el fin de semana.
De acuerdo con los deseos del fallecido, que definió desde hace varios años los detalles de sus exequias, la ceremonia debía ser celebrada por Jean Michel Di Falco, exobispo de la ciudad de Gap, de 82 años.
El actor deseaba ser enterrado en su finca, cerca de sus perros, un procedimiento "excepcional" que requirió una autorización.
Durante toda la semana cientos de personas, algunas venidas de lejos, se acercaron a firmar el libro de condolencias, dejar flores o simplemente presentar sus respetos al actor frente a su finca.
Con información de elnacional.com
Comments