top of page

Al menos 4 heridos y un fallecido es el saldo de una explosión en Lechería, Anzoátegui


Autoridades de seguridad y de protección buscan a posibles personas atrapadas tras la explosión. Foto: Twitter alcalde Manuel Ferreira

Al menos 4 heridos y una persona fallecida es el saldo que dejó una explosión ocurrida la mañana de este martes, 25 de abril, en la residencia Pueblo Viejo, en Lechería, estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela. Así lo informa en cuenta en Instagram @itsnews_anzoategui.


Manuel Ferreira, alcalde del Municipio Diego Bautista Urbaneja, confirmó que una persona falleció en el suceso sin dar mayores detalles.


Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui realizan inspecciones en las residencias con el fin de evaluar los posibles daños estructurales en las edificaciones.


La onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros de distancia, generando pánico en los habitantes.


Sobre las causas de la explosión se manejan varias hipótesis: fuga de gas dicen unos; para otros "fue una onda expansiva muy fuerte lo que hace pensar en uso de explosivos".


La vivienda es propiedad del empresario petrolero Ernesto Guevara Rodríguez, quien estaría siendo investigado por presunta participación en negocios irregulares con Pdvsa.


bottom of page