top of page

Al menos 30 muertos y 300 heridos por un choque entre trenes en la India


Al menos 30 muertos y 300 heridos por un choque entre trenes en la India
Al menos 30 muertos y 300 heridos por un choque entre trenes en la India. Foto: Twitter @ANI

Al menos 30 personas murieron y otras 300 personas resultaron heridas este viernes 2 de junio por la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías que provocó, a su vez, que varios vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por otro tren de pasajeros en el estado de Odisha, en el este de la India.


El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local (13:50 GMT) en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha a la televisión india NDTV.


De acuerdo a lo citado por Swi, imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.



El primer ministro indio Narendra Mondi ha asegurado sentirse "angustiado" a través de un tuit: "En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto".



bottom of page