'Adolescencia' y 'The Studio' arrasan en los Premios Emmy 2025
- Leonor Jorquera

- 15 sept 2025
- 3 Min. de lectura

Las estrellas de la televisión se reunieron en Los Ángeles la noche del domingo para la 77ª edición de los Emmy, la principal gala de premios de la industria.
Los Premios Emmy 2025 han consagrado a Adolescencia [Netflix] y The Studio [Apple TV+] como las dos mejores series del año con una lluvia de estatuillas.
La miniserie británica de Jack Thorne y Stephen Graham sobre los conflictos de la adolescencia en la actualidad ha arrasado con seis premios en su categoría: mejor miniserie, mejor guion, mejor dirección (reconocimiento a los planos secuencia orquestados por Philip Barantini) y los galardones de interpretación para Stephen Graham, Erin Doherty (como el padre y la psicóloga superados por las circunstancias) y el joven debutante Owen Cooper, que se ha impuesto a Javier Bardem.
Mientras, en las categorías de comedia, la sátira hollywoodiense de Seth Rogen y Evan Goldberg ha hecho historia con sus cuatro galardones de esta noche: mejor comedia, mejor dirección, mejor guion y también mejor actor principal para Rogen. Con un total de 13 premios sumando las categorías técnicas de los Creative Arts Emmys, The Studio es oficialmente la comedia que más estatuillas consigue en su primera temporada.
Solo Hacks [HBO Max], una favorita absoluta de los académicos, ha podido hacer sombra a The Studio. Jean Smart ganó su cuarto Emmy consecutivo como protagonista de esta serie y su compañera Hannah Einbinder, por fin, el de mejor actriz de reparto tras haber sido nominada también todos los años anteriores. En la categoría de mejor actor de reparto, Jeff Hiller dio la sorpresa por Somebody Somewhere [HBO Max].
Un inesperado triunfo para HBO Max, no tanto como el que también obtuvo por The Pitt: la serie acabó la noche consagrada como el gran drama médico de nuestro tiempo con los galardones de mejor drama, mejor actriz de reparto para Katherine LaNasa y mejor actor principal para su máximo impulsor, Noah Wyle, que se impuso a pesos pesados como Gary Oldman, Pedro Pascal o Adam Scott.
Lo que nos lleva a los títulos que, lejos de salir reforzados, se han desinflado en esta edición de los premios. Separación [Apple TV+] no se fue con las manos vacías, y de hecho los premios de interpretación para Britt Lower y Tramell Tillman se sintieron ampliamente celebrados y merecidos (tanto como el de una eufórica Cristin Milioti por El Pingüino [HBO Max]). Sin embargo, al ser la más nominada de la velada su total sabe a poco.
Más llamativos son los casos de The Bear [FX] y The White Lotus [HBO Max], en otras ocasiones títulos predilectos de los votantes, que acudían a la ceremonia con numerosas nominaciones, y acabaron sin premio alguno. Un recuerdo de lo fluctuante y competitivo que es el mundo de los premios, igual que el de la audiencia, y lo que cuesta mantenerse a flote en el mercado de la novedad constante del streaming.
De eso sabe mucho el que, al margen de las ficciones, fue el gran protagonista de la noche: Stephen Colbert. El legendario presentador no solo se llevó el último Emmy de The Late Show, sino que fue arropado por sus compañeros con sonoras ovaciones después de que su programa, indudablemente crítico con el gobierno de Donald Trump, haya sido cancelado por la cadena CBS en medio de su reestructuración empresarial.
Owen Cooper hace historia
A sus 15 años, el actor británico Owen Cooper (Adolescencia) ha hecho historia al romper el récord de su categoría y convertirse en el actor masculino más joven en alzarse con el Emmy de Mejor actor de reparto en una miniserie, antología o telefilme.
El apoyo a Palestina se colaba en la vestimenta
Los actores y actrices vestían un pin rojo que despertaba la curiosidad de los espectadores, un símbolo de Artists4Ceasefire, un colectivo de artistas y defensores que se han unido para responder a la crisis humanitaria que se desata en Palestina.
Además de Javier Bardem acudiendo con una kufiya palestina y pronunciándose sobre "el genocidio en Gaza", otros tantos actores denunciaban lo que ocurre en Palestina, entre ellos la actriz Hannah Einbinder, quien lo hacía al recibir el Premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.
Las grandes ausencias de la noche
Entre los grandes ausentes de esta gala se encontraban algunos actores como Jeremy Allen White (nominado por 'The Bear' y que no acudía por la boda de un amigo), Eric Dane (quien se caía finalmente como presentador por sus problemas de salud) y Sofía Vergara (quien era sustituida en el último minuto). La actriz de 'Modern Family' sufría una fuerte reacción alérgica justo en el coche antes de la ceremonia. Con información de 20minutos.es





Dive into the world of fun with 2Games.io, where free online games are just a click away. No sign-up, no hassle – just pure gaming enjoyment!