top of page

¡Adiós spam!: Gmail prepara una función para gestionar tus suscripciones

Actualizado: 16 abr


Se trata de un apartado que aparecerá en el correo, cuyo nombre es "Manage suscriptions". Foto: Pixabay

Una de las peores cosas del correo electrónico es el spam. Satura nuestra bandeja de entrada y agota el espacio disponible, obligándonos a liberar GB. Para facilitar el uso del correo a sus usuarios, Gmail está trabajando en una nueva función: un apartado donde gestionar las suscripciones, donde se apilarán todas las que nos envíen correos regularmente.

Cancelar suscripciones más fácilmente

Cuando recibimos spam puede ser porque estemos suscritos a una plataforma o medio. Aunque no lo sepamos, en su momento otorgamos autorización para que nos envíen e-mails. Podemos filtrarlos, pero esta novedad nos permitirá bloquearlos más rápidamente.


Se trata de un apartado que aparecerá en el correo, cuyo nombre es "Manage suscriptions" (Gestionar suscripciones). Si accedemos a él, observaremos las suscripciones activas ordenadas por número de correos que nos llegan al trimestre: de 10 a 20 o más de 20. De este modo, sabremos qué suscripciones saturan más la bandeja y podremos anular la suscripción desde el propio apartado. La función se encuentra desarrollándose, pero podría incorporarse pronto. La hemos conocido gracias a PiunikaWeb.


Por otro lado, un usuario de Reddit ha descubierto un hallazgo que confirmaría la noticia. Se trata de un anuncio pop-up que surge en las tres barras de la esquina superior derecha de la app de Gmail, el cual avisaría a los usuarios de la nueva función:


Gestione las suscripciones en un solo lugar. Ahora Gmail tiene un solo lugar para ver todas tus listas de correo y darte de baja de mensajes no deseados, reseña el portal web aragueno.com.


Previamente indicamos que existe un filtro para detener el spam, pero si quieres evitar recibir correos de cierta cuenta, también puedes anular la suscripción a ella. Para ello accede al propio correo y desciende hasta toparte con la opción «anular suscripción», «unsuscribe» o algo similar. Dependiendo del emisor, aparecerá una opción u otra.

bottom of page