Abierta la convocatoria para participar en el Festival Ascenso 2022



La XVIII edición se realizará en el Centro Cultural Chacao del 19 al 22 de octubre y cuenta con el impulso de Bancamiga


Contribuyendo con el fortalecimiento de actividades dedicadas al ambiente, el turismo y el deporte, se realizará este año la XVIII edición del Festival Ascenso, cuya convocatoria para enviar videos y fotografías está abierta hasta el 15 de septiembre.


El evento mantendrá la presentación de sus acostumbradas categorías: tierra, agua, aire, ambiente y conciencia social. Se incluirán proyecciones de videos, entrega de premios, exposición fotográfica, rifas de productos de patrocinadores, charlas y conferencias. Asimismo, volverá la exitosa Expo Ascenso para promover la cultura de la aventura, viajes y turismo en Venezuela.


“Ascenso es uno de los festivales de cine con mayor trayectoria en Venezuela y, en esta ocasión conectará con su audiencia a través de historias que narren experiencias y aventuras vividas en la naturaleza y los más recientes retos de venezolanos. Desde nuestro ámbito queremos contribuir a este desafiante futuro que tenemos por delante, posicionándonos a través de experiencias en la plataforma ideal para divulgar ese encuentro sano entre el hombre y la naturaleza", indicó su director, Orlando Corona, quien agradeció el apoyo de Bancamiga por impulsar y respaldar esta iniciativa.



A 18 años de su primera edición, muchas han sido las historias compartidas desde la comunidad de aventureros, deportistas y amantes de la naturaleza, y disfrutada por un amplio público de todas las edades, en numerosos eventos que han promovido a la cultura audiovisual como herramienta para difundir experiencias y aprendizajes en la relación entre el hombre y la naturaleza.


Este año se rendirá homenaje al Proyecto Cumbre como pionero de las expediciones a las grandes montañas del mundo, y contará con la participación del venezolano Raúl Biocchi, quien recientemente ascendió al Everest llevando nuevamente el tricolor nacional a la cima del mundo.


El evento se realizará en el Centro Cultural Chacao del 19 al 22 de octubre y los interesados en participar pueden visitar www.ascensoaventura.com


Con información de Ascensoaventura y Bancamiga


 

Créditos de imágenes referenciales:


Foto 1: Paola Proietti

Título: Al amanecer

Lugar: Mérida, Expedición Toromombolo 2020

Categoría: Tierra


Foto 2: Alberto Camardiel

Título: Diamante Bronceado Coliazul y su farolito japonés

Lugar: Caracas

Categoría: Naturaleza