top of page

66 detenidos en Paris durante protesta de agricultores


Los manifestantes anunciaron que "seguirán haciendo que su voz agrícola sea escuchada". Foto: @rafaescalonaf

Agricultores franceses bloquearon este viernes 1 de marzo el Arco del Triunfo y la Plaza l'Etoile de París, en una manifestación sorpresa convocada por la Coordinación Rural que se saldó con 66 detenciones, reporta BFMTV.


Durante alrededor de cuatro horas, los agricultores cerraron la rotonda del Arco del Triunfo colocando alrededor fardos de heno y tractores, después de que el sindicato agrícola Coordinación Rural hiciera un llamado en sus redes sociales para "convergir en París".


Patrick Legras, representante del sindicato, aseguró que la manifestación era "un guiño" a los dirigentes, quienes "tomaron por la fuerza" el Salón Internacional de la Agricultura de París el sábado, para "demostrarles" que ellos también podían tomar la capital francesa. "Desde hace tres días que se burlan de nosotros a nivel europeo", añadió.


Un total de 66 personas fueron detenidas durante la manifestación, incluidos el mismo Legras y 12 personas pertenecientes a Coordinación Rural, por delitos de celebración de una reunión prohibida y obstrucción del tráfico.


Al final de la protesta, Frédéric Ferrand, miembro de la Coordinación Rural de Alto Saona, advirtió que, aunque todo lo que se había planeado para la jornada estaba terminado, "seguirán haciendo que su voz agrícola sea escuchada", y "no se detendrán", pues, si no hacen nada, su profesión estaría "condenada".  



Con información de eluniversal.com


Comentários


bottom of page