top of page

20 años sin la Dúrcal y la Jurado


Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, dos divas que se llevó el cáncer hace 20 años
Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, dos divas que se llevó el cáncer hace 20 años

El cáncer de útero acabó con la vida de Rocío Dúrcal el 25 de marzo de 2006 y menos de dos meses después, el 1 de junio, falleció Rocío Jurado, víctima del cáncer de páncreas. Al cumplirse 20 años de la desaparición de ambas cantantes, consideradas entre las más populares, dentro y fuera de su España natal, los medios de su país publican notas alusivas.


La Dúrcal perdía la vida a los 61 años. Su marido, Antonio Morales Junior, cantante y actor, falleció en 2014. Dicen que nunca superó la muerte de Rocío. Con ella tuvo tres hijos: Carmen (55), Antonio (51) y Shaila (46), quienes anunciaron todos los homenajes que le harán a La Reina de las rancheras, como muchos la llamaban, en un año especialmente emotivo para esta familia. Ya el primero de ellos se realizó el 13 de diciembre pasado, en la ceremonia de entrega de los premios Forqué, el galardón cinematográfico de los productores españoles. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Rocío y su hija menor, Shaila, cantaron juntas Más bonita que ninguna, una de las canciones más emblemáticas de la artista madrileña. A lo largo de este año también estrenarán un largometraje (en el género biopic), un documental y una serie, tres proyectos que ya están bastante avanzados y prácticamente listos para su difusión.


Luego de una etapa marcada por el enfrentamiento judicial a causa del reparto de su herencia, en la actualidad la relación entre los hijos de Rocío es “maravillosa", según la califican ellos mismos. El paso del tiempo hizo posible que acercaran posturas y volvieran a estar unidos. Los roces familiares acabaron disolviéndose.


Muy diferente es la situación conflictiva que prevalece en la familia de Rocío Jurado, quien era el pilar más sólido y esencial que mantenía unido al clan en todas las circunstancias, hasta que con su desaparición llegaron el caos y los enfrentamientos internos. El reparto de la herencia ocasionó la división que mantienen hasta hoy. La estampa familiar que dejó la Jurado en vida nada tiene que ver con la que se presenta en la actualidad.


Hay dos bandos claramente diferenciados: por un lado, está su hija mayor, Rocío Carrasco y el marido de ésta, Fidel Albiac; y por el otro, el resto de la familia. No hay relación alguna entre ambas partes. La apertura del museo dedicado a la fallecida cantante en Chipiona, su ciudad natal, en julio de 2022, culminó años de proyectos frustrados, desencuentros familiares y trámites administrativos, y no habría sido posible sin la implicación directa de su hija mayor, quien retomó el proyecto y se ocupó de seleccionar y catalogar los trajes, premios, fotografías y objetos personales que hoy se exhiben.


La primogénita estelarizó en 2021 la serie Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde a través de 12 episodios narra, con descarnada sinceridad, después de 20 años de silencio, las argucias de su primer marido para separarla de sus dos hijos y quedarse con éstos. El documental tuvo un apreciable índice de audiencia. Un año después se estrenó la segunda parte, en la que un equipo de invitados y colaboradores analiza los testimonios en torno a sus relaciones familiares. ¿Y qué decir de los homenajes a su madre a 20 años de su desaparición? No hay ningún anuncio. Por lo menos hasta ahora.


Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page