top of page

190 personajes públicos en el caso Jeffrey Epstein


Muchos son los nombres que se conocieron durante el juicio en 2021. Desde el 1Ene La jueza Loretta Preska, ordenó que se hicieran públicos los documentos. Foto: @cwebbonline

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del primero de enero se hicieran públicos los documentos hasta ahora sellados de un caso civil contra Jeffrey Epstein en el que se ocultaba la identidad de unas 190 personas mencionadas.


Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por, presuntamente, crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.


Últimas publicaciones


En el primer lote de nuevos documentos, al que seguirán otros, aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del financiero.


La inmensa mayoría de las personas cuyos nombres aparecen en los documentos no están acusadas de delito alguno.


Se espera con mayor expectación que se cite a personas asociadas a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell -especialmente hombres- como amigos, presuntos colaboradores o ayudantes de sus delitos, testigos y antiguos trabajadores, según el medio ABC News.


Muchos nombres ya son conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell, condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores; o bien han dado entrevistas o han sido objeto de denuncia.


Personajes públicos que aparecen en la lista



Entre los nombres que figuran en la lista está el del príncipe Andrés, a quien Virginia Giuffre demandó por abuso sexual y con quien alcanzó un acuerdo extrajudicial.


También aparece el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), identificado por ABC News como ´John Doe 36´, a quien Giuffre intentó infructuosamente citar a declarar.


Aparece citado, por ejemplo, el expresidente Donald Trump; sin embargo, en una declaración de una testigo, la víctima Johana Sjoberg, a la que se le pregunta si tuvo relaciones con él o le dio masajes, ella responde que no.


Sjoberg también indica que se encontró con Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach (Florida), al que dice que no le hizo ningún masaje.


David Copperfield, el mago hizo algunos trucos de magia y le preguntó, según su declaración, si sabía que “a las chicas se les paga por encontrar otras chicas”.


El inversor Glenn Dubin, el agente de modelos Jean Luc Brunel (que se suicidó en prisión en Francia antes de ser juzgado por violación) y el exconsejero delegado de Limited y Victoria’s Secret, Leslie Wexner, también aparecen citados.

Giuffre señala que mantuvo relaciones sexuales con empresarios, políticos y otras personalidades, entre ellos el multimillonario Tom Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels; el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, el político demócrata George Mitchell y el científico Marvin Minsky, además de otros cuyos nombres no recordaba. Con información de ElPitazo



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page