Wanda Rodríguez hace historia en el béisbol venezolano
- yamileinforme21
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El béisbol profesional venezolano vivió un momento memorable en Barquisimeto, cuando Wanda Rodríguez hizo historia al convertirse en la primera mujer en actuar como árbitro (umpire) en un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El encuentro que sirvió de marco para este hito fue el emocionante enfrentamiento entre los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira. Rodríguez se desempeñó como umpire de tercera base, una posición que trae a la memoria otro debut significativo para el arbitraje venezolano: el de Manuel González, el primer umpire criollo en Grandes Ligas, quien también comenzó su carrera en la MLB en la tercera base.
Wanda Rodríguez, oriunda de Guayabones, estado Mérida, es producto del riguroso sistema de formación de la Venezuelan Umpire Camp (VUC). Su llegada al campo de la LVBP es la culminación de una trayectoria que ya estaba marcada por logros pioneros, reseña el portal web radio.otilca
De hecho, la temporada pasada, Rodríguez ya había roto otra barrera al convertirse en la primera mujer en ser umpire principal en un Juego de Estrellas de la LVBP. Adicionalmente, demostró su calidad a nivel internacional al ser la primera mujer en participar en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe durante la pasada edición de la Serie del Caribe Kids, sumando así un nuevo y trascendental capítulo a su carrera en el circuito rentado nacional.
Su debut es un paso gigantesco para la inclusión y el reconocimiento del talento femenino en el deporte venezolano.