top of page

Venezolanos por el Mundo: Una caraqueña se luce en la radio catalana


La Bolívar tiene su programa en televisión donde habla de gastronomía venezolana. Foto: Instagram

Su nombre es Cristina Bolívar Villamizar, conocida como "La Bolívar". Una caraqueña que se da el lujo de ser la única presentadora latina en un canal de televisión catalán. Parte de su historia se la contó a noticias-latinas.net, donde afirma que todo comenzó en 2016, cuando llegó a España a pasar unas vacaciones. En aquel momento la situación política en Venezuela era difícil y la inmigración se sentía. Por tal motivo, Cristina, que tenía experiencia como locutora de radio, contactó varias emisoras latinas en la Ciudad Condal. Una de ellas fue Rumba España 96.3 FM donde le dieron la oportunidad. Desde entonces, su carrera en los medios ha prosperado, porque ha trabajado en emisoras de radio y canales de televisión, no solo en Barcelona sino también Madrid. Las vacaciones se fueron prolongando y fue consolidando una carrera exitosa en la comunicación, presentando eventos y entrevistando a personalidades importantes. Uno de esos eventos fue "el más importante de la comunidad venezolana en Europa, el Día de Venezuela!". En el ámbito televisivo, Cristina encontró un lugar destacado al trabajar en un canal de televisión catalán con su propio programa llamado “Fot-li cullerada”. Su presencia en la televisión le ha permitido, no solo empaparse de la cultura española sino también promover su identidad venezolana, hablar sobre su gastronomía y entrevistar a figuras relevantes.


Niña venezolana en la frontera sur de México busca migrar a EE.UU para que le traten una rara enfermedad


Alma Victoria Lamón es el nombre de una niña venezolana de 9 años que se encuentra varada en la frontera sur de México con 10 de sus familiares. Su intención es migrar a Estados Unidos para ser atendida de su enfermedad neurodegenerativa llamada NEDAMSS o IRF2BPL. Marbis Zamora, madre de la menor, afirmó a EFE que van contrarreloj y la única alternativa para salvarla es viajar a Estados Unidos, por lo que se arriesgaron a cruzar la Selva del Darién, Centroamérica y ahora México, donde están parados porque no cuentan con documentos legales para su familia. Afirma que la niña ha presentado convulsiones durante el trayecto, en ocasiones en autobús y otras a pie. “Lo que le pedimos al Gobierno (de México) es que nos permita llegar a la frontera para entregarnos a los Estados Unidos, pedimos una visa humanitaria para poder transitar por México para que la niña pueda ser tratada", manifestó la mujer.


La Patrulla Fronteriza de EEUU alerta a los migrantes de las altas temperaturas


Las altas temperaturas se han vuelto un enemigo más para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos sin la debida documentación, a través del desierto del oeste de Texas y Nuevo México. César Contreras, de la Voz de América con los detalles.






Comments


bottom of page