top of page

Venezolanos por el Mundo: Migrantes en México vuelven a la caravana desafiando frío y cansancio


Mientras la caravana avanza, EE.UU y México buscan solución al problema migratorio en las fronteras. Foto: Capture

Los integrantes de una nueva caravana de migrantes rechazaron la propuesta de las autoridades mexicanas de desviarse de su ruta con destino a la frontera con Estados Unidos. Insisten en viajar en caravana pese al cansancio y el frío.


Esta caravana se desarrolla en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y México sostenían una reunión ministerial en Washington a fin de darle solución a la situación migratoria que enfrentan ambos países por medio de sus fronteras terrestres.


“Esperamos tener un debate fructífero con nuestros homólogos mexicanos. Juntos identificaremos cómo gestionar la migración”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado en llamada con los reporteros.


Javier Cardoso nos amplia la información desde México.




Estudiantes venezolanas se destacan en Chile


El desempeño de los estudiantes venezolanos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) siempre suele ser positivo. Es el caso de Yothsimay Brito Arias, estudiante caraqueña de 18 años y cursante del Liceo Carmelo Silva Donoso, en Santiago de Chile, y de Melanie Julieth Márquez Zambrano, que forman parte de ese grupo que resalta por su rendimiento.


Según informa Guarequena Gutiérez Silva en su cuenta en Instagram, Yothsimay logró 1000 puntos en la Prueba de Matemática 1 y la Municipalidad de Nuñoa le envío felicitaciones.


“Cuando salí de la prueba PAES, le escribí a mi mejor amigo. Le dije: ‘Tengo dudas en una sola pregunta y si la respuesta está bien, estoy totalmente segura de que tengo puntaje máximo’. Realmente era lo que deseaba desde hace mucho y me tenía muy ansiosa que no me fuera como esperaba, así que cuando esperábamos los resultados solo quería ver el 1000 y cuando lo vi inmediatamente lloré”, detalla.



Texas comienzó a arrestar migrantes en el parque al que no le da acceso a la Patrulla Fronteriza


Se trata de las primeras detenciones de migrantes que ejecutan las autoridades estatales desde que hace una semana tomaron control del parque que está junto al Puente Internacional de Eagle Pass.




bottom of page