El Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV) y Victims of Communism Memorial Foundation informó que la diáspora venezolana está compuesta por casi 9 millones de personas en más de 90 países.
El estudio, titulado “Diáspora, política y participación ciudadana”, resaltó que la mayoría de los venezolanos en el exterior mantiene fuertes vínculos con el país, lo que incluye fomentar la participación para un cambio político en Venezuela.
A pesar de que la mayoría de los ciudadanos no podrá participar en un proceso electoral por no haber podido hacer el cambio de residencia, 88% de los venezolanos en el extranjero expresó su disposición a votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio desde su país de residencia. 67,8% considera que estas elecciones son muy importantes, mientras que 11,8% manifestó no tener interés en participar.
“Del estudio hay que destacar en primer lugar el número de venezolanos, ese es un aporte del ODV que lo viene trabajando desde hace más de una década. Creo que somos la única organización que tiene esa data por país y por ciudad y le hace un seguimiento sistemático. Estamos hablando de casi 9 millones de migrantes en el mundo”, explicó Tomás Páez, presidente del Observatorio de la Diáspora Venezolana (ODV), en una entrevista exclusiva para El Nuevo Herald.
Según el estudio, 48,5% de los migrantes venezolanos posee estudios de posgrado y 30,9% tiene educación universitaria. Además, 74% de ellos está empleado, incluso en el sector informal, y 49,4% trabaja en su campo profesional.
“La OIM, que hace un trabajo excepcional, habla de 7,7 millones. Ellos controlan la información en las Américas, en el Caribe y en tres países europeos, lo que suma entre 17 y 23 países. Nuestros datos son de 91 países”, agregó.
El informe detalló que 20% tiene entre 31 años y 42 años de edad, 30% de 43 a 54 años y 27,5% entre 55 y 67 años.
El estudio fue realizado entre el 27 de septiembre y el 15 de diciembre de 2023 con migrantes mayores de 18 años de edad.
Con información de elnacional.com
Australia planea limitar entrada a estudiantes internacionales
El gobierno de Australia anunció que va a imponer límites al número de estudiantes internacionales que ingresan al país, a fin de aliviar la presión sobre la vivienda y reducir la inmigración.
El gobierno de Canberra, la capital del país, ha dicho que los programas de educación internacional, bajo los cuales estudiantes extranjeros llegan a Australia para cursar su formación, eran un terreno fértil para la inmigración y el fraude de visas.
Las cifras oficiales de 2023 muestran que 787.000 estudiantes internacionales cursaron sus especialidades y materias en Australia, con lo que superaron los niveles observados antes de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el sector universitario ha insistido en que las propuestas dañarían la reputación global de Australia como un destino acogedor, seguro y de clase mundial para estudiantes de otros países.
La mayoría de los estudiantes extranjeros en Australia provienen de cinco países: China, India, Nepal, Filipinas y Vietnam, según datos del gobierno. Esta afluencia de talento joven resulta en una contribución de miles de millones de dólares a la economía australiana.
Con información de la Voz de América
Con gas pimienta alejaron a migrantes en Texas
El altercado ocurrió en El Paso cuando los guardias que los migrantes intentaban cortar los alambres de púas. La Guardia Nacional hicieron advertencias y luego les dispararon balas de gas pimienta. De acuerdo a testigos, no hubo heridos.
Comentarios