top of page

Venezolanos por el Mundo: El Día Venezuela tuvo sabor a cachapa en Barcelona, España


Los venezolanos en Barcelona, España, celebraron en grande. Foto: Cortesía noticias-latinas.net

El pasado domingo 9 de julio, en Barcelona, España, celebraron el Día de Venezuela y La Cachapera, reconocido restaurante de comida venezolana se puso a valer con todo su equipo en acción.

El portal noticias-latinas.net, conversó con el CEO David Rojas, quien expresó su alegría y orgullo por el arduo trabajo realizado para participar en el evento y ofrecer sus deliciosos platos. La Cachapera es reconocida por su excelencia en la gastronomía y, en esta ocasión, no decepcionó a los espectadores. Afirmás el portal que la fila de asistentes fue constante y La Cachapera, se encuentra complacida por la aceptación y el entusiasmo mostrado por los asistentes. "La celebración del Día Venezuela en Barcelona, ha sido un encuentro especial para la comunidad venezolana, permitiéndoles disfrutar de los sabores tradicionales que evocan recuerdos y conectan con su cultura de origen." La Cachapera también tiene sucursal en Madrid: C. del Barquillo, 34, 28004 Madrid, España. Donde suele ser un centro de encuentro de Venezolanos. En Tripadvisor encontramos el siguiente comentario: "Hemos tenido la oportunidad de probar la empanadillas de carne mechada en un puesto que pusieron en Madrid. Es de las mejores que he probado.."


Denuncia trato inhumano hacia 200 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago


La activista de Trinidad y Tobago Yesena González denunció este martes 11 de julio que 200 venezolanos detenidos el pasado domingo 9 de julio en Puerto España reciben "trato inhumano" por parte de las autoridades, sin acceso a alimentos, ni agua, ni instalaciones para dormir o asearse. La defensora de derechos humanos declaró que los venezolanos asistían el domingo a un acto en el club nocturno Saint. James cuando fueron detenidos y luego trasladados al Helipuerto de Chaguaramas, donde permanecen bajo custodia. "Silbaban y coreaban agua, agua", afirmó González en una rueda de prensa, explicando que algunos de los afectados se pusieron en contacto con ella y le enviaron videos. "Mi preocupación ahora mismo es el trato. Les tratan como animales. No les dan agua ni comida y no tienen dónde hacer lo que tienen que hacer (asearse y bañarse). Lo único que pido es que los traten con compasión", reclamó la activista.


EEUU registra el mayor número de nuevos ciudadanos en más de una década



Durante la última década, EE.UU. dio la bienvenida a más de 7,6 millones de ciudadanos naturalizados. Foto: tookapic, Pixabay

Un total de 967.500 personas recibieron la ciudadanía estadounidenses durante el año fiscal 2022, siendo los latinoamericanos gran parte de ellos. Así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Al reseñar la información, la Voz de América destaca que entre los cinco países de nacimiento con mayor tasa de naturalización se encuentra México en el primer lugar, con 13,3 % de los nuevos ciudadanos, y Cuba y República Dominicana en el cuarto y quinto lugar respectivamente, siendo más de 8 % de los naturalizados. “Estados Unidos tiene una larga historia de dar la bienvenida a inmigrantes de todas partes del mundo. Durante la última década, USCIS dio la bienvenida a más de 7,6 millones de ciudadanos naturalizados a la estructura de nuestra nación”, dijo la agencia en comunicación escrita. Esta cifra -según reseña de VOA- contrasta con los más de 11 millones de personas indocumentadas que permanecen en el país, según datos del Instituto de Políticas Migratorias (MPI), por su siglas en inglés.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page