top of page

Venezolanos por el Mundo: EE.UU aceptará petición de asilo de venezolanos que están en México


Los solicitantes de asilo deben cumplir varias condiciones. Foto OIM

Estados Unidos aceptará las solicitudes de asilo de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que ya se encuentran en México, informó este viernes 28 de julio el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. Según el acuerdo, el gobierno de Joe Biden acepta a hasta 30.000 personas de estas nacionalidades, a quienes otorga un permiso de trabajo de dos años, siempre que cuenten con un patrocinador en Estados Unidos. El acuerdo tiene varias condiciones. Además del patrocinador en EE.UU. el solicitante no debe tener en su historial el haber cruzado la frontera de Estados Unidos, México o Panamá a partir de principios de enero de este año. "Nos comprometemos a aceptar referencias de reasentamiento de refugiados de personas calificadas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México", afirma Sullivan en un comunicado tras las reuniones mantenidas esta semana en México entre una delegación estadounidense y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


Mueren cinco migrantes y 18 resultan heridos en accidente de tráfico en el sureste de México


Cuatro mujeres y un menor murieron y otros 18 migrantes resultaron heridos, todos presuntamente hondureños, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera del estado de Tabasco, en el sureste de México, informó el viernes 28 de julio el Instituto Nacional de Migración. Según indicó Migración en un comunicado, el accidente tuvo lugar el jueves en la carretera que une Villahermosa y Coatzacoalcos cuando sufrió “un percance” una furgoneta que transportaba a 23 personas, casi todas mujeres y menores. El comunicado no da detalles del siniestro pero en una foto divulgada por la agencia migratoria se ve al vehículo en el lateral de la carretera totalmente destrozado. En la camioneta viajaban 11 mujeres, dos hombres y 10 menores. Las cuatro mujeres fallecieron en el lugar y el menor, de dos años, en el hospital. Un menor de nueve años fue trasladado a un hospital de Villahermosa con su madre para someterle a una cirugía. Migración también informó que se concedió a los supervivientes visas por razones humanitarias. El conductor de origen mexicano también resultó herido y quedó a disposición de las autoridades.


Iglesias en Nueva York enseñan inglés a los migrantes


Varias iglesias en Nueva York han unido esfuerzos para enseñar el idioma inglés a los migrantes. Las clases son los sábados, cuatro horas y sin costo alguno. Los instructores, que son voluntarios, enfrentan algunos retos. Entre ellos, que no todos son constantes en la asistencia a clases y los niveles de inglés son diversos. El idioma es requisito clave para el desempeño laboral en Estados Unidos. Angela González, de la Voz de América con los detalles.


0 comentarios

Comments


bottom of page