Vaticano dio a conocer la nueva oración a san José Gregorio Hernández tras su canonización
- yamileinforme21
- hace 47 minutos
- 2 Min. de lectura

El Vaticano, a través del canal EWTN, dio a conocer una nueva oración a san José Gregorio Hernández, cuya canonización se llevó a cabo el pasado 19 de octubre junto a la de la madre Carmen Rendiles y otros cinco beatos.
La misma dice así:
Oración a San José Gregorio Hernández:
"Padre bueno, por intercesión de San José Gregorio Hernández, te pedimos nos des salud de cuerpo y alma para ser testigos de fe, esperanza y caridad, comprometidos en la construcción de un mundo donde reine tu verdad, justicia y paz. Por Jesucristo, Nuestro Señor, Amén".
José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, junto a otros cinco, los declararon oficialmente santos universales en una ceremonia presidida por el papa León XIV en la Plaza San Pedro de El Vaticano el pasado 19 de octubre.
Junto a ellos, canonizaron a Ignacio Choukrallah Maloyan (Turquía), Peter To Rot (Papúa Nueva Guinea), Vincenza María Poloni (Italia), María Troncatti (Italia) y Bartolo Longo (Italia), reseña el portal web elorientaldemonagas
Al evento que comenzó a las 4:30 am (hora de Venezuela) asistieron los altos jerarcas de la iglesia católica nacional, entre ellos los cardenales eméritos Baltazar Porras y Diego Padrón, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González de Zárate, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord, así como el nuncio apostólico en Venezuela, Alberto Ortega.
La ceremonia inició con el Cardenal Prefecto, quien mencionó una breve biografía de cada uno de los beatos. Cuando leyó la semblanza de José Gregorio Hernández, la plaza San Pedro estalló de júbilo. Luego, el papa León XIV invitó a orar y se escucharon las letanías de los Santos.
Su Santidad leyó la fórmula de la canonización a las 5 am: "En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santos a los Beatos mártires y los inscribimos en el catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la iglesia sean devotamente honrados entre los Santos".


