Trump habría propuesto a Guaidó plan para asesinar a Maduro

Actualizado: 22 ago


15 May 2022

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos durante la Administración de Donald Trump, reveló que el exmandatario republicano propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informó Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente.


De acuerdo con la información, el expresidente Trump puso sobre la mesa dicha propuesta el 5 de febrero de 2020, durante una reunión que mantuvo en Washington con los opositores venezolanos Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone.

"¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro?", planteó Trump, según Esper, quien considera que el exjefe de Estado "estaba poniendo a prueba a Guaidó". Ante esa posibilidad, el político venezolano respondió diciendo: "Por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos".

Además, Guaidó comentó que los venezolanos residentes en Colombia "quieren recuperar su país por ellos mismos".

Entonces, Mark Esper planteó si la población venezolana estaría dispuesta a "organizarse, formarse y combatir", porque "el Ejército estadounidense tiene experiencia en formar a fuerzas extranjeras". A lo que Guaidó respondió: "Sí, lo estaría", aunque el exsecretario de Defensa cree que "no sonó muy seguro". eluniversal.com

ESTO ES MUY GRAVE y puede ser utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro para enjuiciar por noticia criminis, de intento de magnicidio por parte de Guaidó, Julio Borges y otros líderes de la oposición.

Probablemente quien filtró la información fue el propio régimen de Maduro... Recordando que la legislación venezolana obliga a cualquier ciudadano a informar a las autoridades si se está en conocimiento de un delito y si no lo hace sería cómplice del mismo... La Sala Situacional de Miraflores debe estar por detrás de esto y planificando qué hará públicamente a partir de mañana... Recordamos que Diosdado Cabello, el fiscal general y el propio Maduro han señalado que más temprano que tarde llevarían a la cárcel a los dirigentes de la oposición venezolana...


Enrique Rondón