top of page

Tito Rodríguez cumple 100 años y Andy Durán le rendirá tributo


Andy Durán y la Big Band recordarán al gran Tito Rodríguez en su 100 años de nacido. Foto: Prensa Andy Durán

Una Big Band de veinte músicos, dirigida por el maestro Andy Duran, recreará el Palladium de Tito Rodríguez el domingo 4 de junio, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Será una buena ocasión para disfrutar una retrospectiva de la obra del artista puertorriqueño bajo la batuta del músico venezolano, conocedor amplísimo de la carrera del homenajeado, que dejó huella profunda en la balada, el bolero y la salsa, y quien fue inspiración para que Andy Durán desarrollara con muy buen tino su propia carrera musical.


El concierto estará envuelto en una atrayente ambientación, que se propone trasladar a la audiencia a la época del Palladium, el local neoyorkino donde Rodríguez triunfó, para así compartir recuerdos, activar emociones y, sobre todo, disfrutar de mucho sabor tropical.


La salsa bailable de Nueva York protagonizará el espectáculo, que lleva por nombre “Tito Rodríguez Centenario”, un homenaje para celebrar los cien años de su natalicio paseándose, tanto por sus canciones más conocidas, como por las obras magistrales que muchos no conocen, arregladas, dirigidas e interpretadas por la Big Band de Andy Duran y las voces de Juan José Hernández “El Indio”, Jesús Rafael Pérez, Jonathan Medina y en los coros Jesús Bosque y Carlos Daniel Colina, quienes encabezarán la orquesta de 20 instrumentistas que a través de su desempeño incomparable harán vibrar el escenario del teatro del BOD.


Las coreografías estarán a cargo de Hera Wall y Pablo Pérez, especialmente pensadas para contagiar de ritmo y alegría a los presentes. No hay persona más versada que el maestro Andy Duran para celebrar la música de Tito Rodríguez. Su historia personal comienza en la inspiración que este talentoso y elegante personaje le produjo desde que lo escuchó por primera vez 1963, con apenas 14 años de edad.


Su swing lo cautivó, llevándolo a explorar los escenarios, estudiando música formalmente y luego convirtiéndose en director de su propia banda. Esa primera agrupación se llamó Orquesta Palladium. Con el paso del tiempo se convirtió en Andy Durán Latin Jazz Big Band, como se le conoce actualmente.


Con más de dos decenas de discos grabados, la mitad de ellos de latin jazz, Durán se define como “un director musical al que le gusta la buena música”, por eso hace especial hincapié en garantizar que en sus presentaciones el público se lleve lo mejor. Y así volverá a hacerlo a través de este concierto del domingo 4 de junio, a las 11.30 am.

Comments


bottom of page